" Entrarás en el Jarama pilotando un sueño "... Esta bonita frase que mi amigo Julián de Cabo dejó escrita en uno de mis últimos posts resume perfectamente la sensación que viví el Sábado por la mañana cuando entrábamos con nuestras motos en el parque cerrado antes de empezar la primera tanda del Sábado.
Ha sido un año muy intenso. En muchos momentos complicado porque nos ha pasado de todo cuando ya estábamos metidos de lleno en el proyecto de lo que Pep Itchart denominó "Futura Escudería", pero al final el empeño que todos los integrantes de la ahora ya "Presente Escudería" han puesto en el proyecto, la estrecha colaboración entre todos y la inestimable ayuda de muchos colaboradores nos han permitido a todos cumplir nuestro sueño, y la primera prueba de la Escudería Impala se ha superado con un 10 !.
Llegamos el Viernes a Madrid con mal tiempo y la previsión para el fin de semana no era nada esperanzadora, pero cuando nos levantamos el sábado y vimos que aunque el cielo estaba gris no llovía nos fuimos animando. Llegamos al circuito sobre las 8 de la mañana, y en un momento la carpa estuvo montada y las verificaciones pasadas sin ningún contratiempo. Las motos lucían impresionantes alineadas frente al box/"hospitality" del motoclub y cada uno andaba preparando su moto para la primera tanda.
Primero salieron Xavi Arenas y "Coro" con sus Impalas GP y cuando regresaron lo hicieron muy contentos...algún problema con los desarrollos elegidos y de carburación pero nada que no se pudiese solucionar fácilmente para la siguiente tanda. Poco después salimos el resto de los integrantes de la escudería: Esteve, Pep Aguilera, Pep Itchart, Santi Ruiz, Jordi Zambrano y un servidor. En mi caso - y me consta que en el del resto - el objetivo era rodar tranquilamente para asegurarnos de que todo estaba en su sitio, y que frenos, suspensiones, motor, neumáticos...funcionaban correctamente. Creo que ésto nos duró una vuelta y media, porque todo iba tan bien que enseguida empezamos a enroscar el mango - olvidándonos en algún momento de que la mayoría de motores estaban en rodaje - y acabamos rodando todos bastante separados. De vuelta en el box todo eran alegrías...no se podía pedir más !...La lluvia no había aparecido, las motos habían funcionado perfectamente - un único problema con el embrague de Pep Aguilera que Esteve solucionó entre tanda y tanda - y nos habíamos divertido como enanos. En cualquier caso acordamos que para la siguiente tanda intentaríamos rodar en grupo que siempre es más divertido.
Xavi i "Coro" preparándose para la 1ª tanda |
En la segunda tanda Xavi y "Coro" rodaron en seco y sus motos funcionaron mucho mejor después del cambio de desarrollo y los ajustes en la carburación, pero en nuestro caso había empezado a llover ligeramente justo antes del comienzo de la tanda y algunos decidimos no salir por si las moscas. Lo hicieron Pep Aguilera, Pep Itchart y Jordi Zambrano, y a media tanda la lluvia había aflojado y la pista estaba bastante seca con lo que pudieron rodar muy cómodos.
Las siguientes tandas del día fueron en seco y conseguimos rodar en grupo con lo que nos divertimos muchísimo más pasándonos - sin piques - y enroscando a tope en la recta (Cómo corren éstas motos !!!).
Por la noche cena de hermandad, "briefing" y a descansar para estar fresquitos el Domingo.
"Briefing"??? |
Al levantarnos lo primero que miramos fué el estado del cielo. Estaba mucho más gris que el Sábado y pensamos que no tardaría en ponerse a llover y que quizás no podríamos rodar. Llegamos al circuito sobre las 08:30 y mientras hacíamos el reportaje fotográfico de las motos el cielo se iba despejando y la temperatura - algo baja a primera hora - era cada vez más agradable. Finalmente pudimos salir a rodar en todas las tandas, y además ésta vez lo hicimos toda la escudería junta, ya que a Xavi y "Coro" la organización les autorizó a salir con nosotros para poder realizar el reportaje fotográfico de la escudería al completo. De éste apartado se encargó Xavi, fotógrafo profesional, un "tío" majísimo buen amigo de "Coro" - y ahora de toda la escudería -.
Para mi éstas dos tandas fueron las mejores. No había tenido la oportunidad de rodar con ellos en circuito, y poder hacerlo con una moto de competición y siguiendo sus trazadas la conducción en circuito de golpe se vuelve más rápida, divertida y segura, además de una experiencia formidable. Repetiremos en los siguientes circuitos !.
Josep Coronilla "Coro", Jaume, Pep Aguilera y una SR250 dejándose doblar |
Sobre las 2 de la tarde empezamos a recoger todo el material y a cargar las motos, nos comimos un bocata en el bar del circuito viendo la magnífica victoria de Dani Pedrosa en Estoril y sobre las 3 ya estábamos en ruta hacia Barcelona.
Ha sido un fin de semana perfecto !. El ambiente entre todos los componentes de la Escuderia ha sido magnífico, y sólo hemos echado de menos a Alfons Muntadas y Pep Rossinyol que finalmente no pudieron acudir con las otras dos Impalas 24h, la moto de Marc Jené que finalmente no estuvo terminada - aunque Marc si que estuvo en el Jarama - y sobretodo la compañia de nuestras queridísimas representantes femeninas de la Escudería, "Domi" y Susana a las que esperamos no añorar en las próximas carreras...de hecho les vamos a hacer firmar una cláusula adicional en el condicionado particular de su carnet de socio por la que no se van a poder saltar ninguna actividad de la Escuderia Impala bajo pena de cárcel...
Por otro lado, nos ha animado mucho la continua presencia de amigos del motoclub Impala de la zona centro y muchas otras partes del país. Oscar, Javier, Fernando, Julián, la familia Carrera - Gracias por todo vecinos y hasta pronto! -...y muchos más - disculpad que no os nombre - a los que esperamos reencontrar en la Impalada y en los circuitos. A todos, muchísimas gracias por vuestra compañía, ánimo y por los buenos ratos que hemos pasado todos juntos.
Xavi P., Pep, Xavi A.,Jaume, Julián, Santi y "Coro" |
Y acabo como empecé...hablando del sueño que he pilotado en el Jarama...Hace un par de semanas cuando tenía la moto prácticamente terminada se la fui a enseñar a Xavier Bover. Xavier formando pareja con Carlos Morante ganó en Montjuïc en 1974 con una Rápita 250 Lila. Aquella fue la primera vez en que mi padre me llevó a la "Montaña Mágica". Tenía 5 añitos y en aquel momento, aquella noche me enamoré de aquella moto lila y empezé a soñar... Sigo, que me pierdo. Cuando Xavier vió de lejos la moto subida en el remolque, se dió la vuelta y volvió a entrar en su casa sin decir nada...???. Volvió a salir enseguida pero ésta vez con una cámara fotográfica en la mano. Estuvo mirando detenidamente la moto sin decir nada, ni falta que hacía...sus ojos reflejaban exactamente lo que estaba pensando...recordando. Estaba emocionado...yo también, y entoces me dijo: "Jaume...: Enhorabuena. Has hecho un trabajo magnífico, la moto es tal cuál la recordaba...Sabes..., ahora mismo te tengo mucha envidia...". Y yo le comenté: "Sabes Xavier...yo te envidiaba hace 37 años y empezé a soñar que algún día pilotaría una moto como la tuya...Ahora podré entrar en el Jarama pilotando mi sueño".
Ha habido mucha gente que me ha ayudado a hacer realidad éste proyecto...mi sueño, y no quiero terminar sin agradecerles de todo corazón la ayuda que me han brindado: El "mestre" Quico Renalías de Manresa, el padre del chasis y de innumerables componentes especiales y piezas a medida, Enric Pérez "Quique" ha puesto todo su cariño en el motor, en la transmisión y en el mecanismo del cambio...todo funciona PER-FEC-TO !!!, Salva Talavera que me ha conseguido un montón de piezas complicadas...llantas, horquillas y otras cositas y que siempre ha estado dispuesto a facilitarme cualquier información necesaria, Domingo Gris "Mingo" que tiene una "chistera" de la que mágicamente salen aquellas piezas imposibles que siempre fallan en el último momento. Santi, Joan y Paco de Chasis 05 y MHS suspensiones, que nos modificaron el ángulo de la pipa de dirección y ajustaron la horquilla y han conseguido que la moto parezca un tiralíneas, Agustín de Colormotos que adaptó las gráficas y clavó el color en tiempo record, Lluís Mulero y su equipo que imprimieron los vinilos con una precisión suiza, Pep Itchart !!!...Ufff! cuantas cosas que me ha solucionado - Como dice Julián: "Si Pep Itchart no existiera habría que inventarlo", Xavi Arenas y Josep Coronilla...en dos sílabas, IM-PRESCINDIBLES !, John Haberbosch desde los USA que me mandó las tapas de Automix y nos asesoró con las relaciones de cambio, Pedro el mago de los pulidos, Niquelmart - los mejores cromadores, Rubio de LESANS para los amortiguadores, todos los que seguis este blog por vuestros mensajes de ánimo y consejos, Esteve Palau, Joan Vidal, Rectificados Bertrán, Víctor Miarons, Hermanos Romero, Juanjo y Diego de Neumáticos V2, a todos: GRACIAS POR AYUDARME A CUMPLIR UN SUEÑO !!!
Xavier Bover en Montjuïc 1974 |
Un "servidor" Jarama 2011 |
Ha habido mucha gente que me ha ayudado a hacer realidad éste proyecto...mi sueño, y no quiero terminar sin agradecerles de todo corazón la ayuda que me han brindado: El "mestre" Quico Renalías de Manresa, el padre del chasis y de innumerables componentes especiales y piezas a medida, Enric Pérez "Quique" ha puesto todo su cariño en el motor, en la transmisión y en el mecanismo del cambio...todo funciona PER-FEC-TO !!!, Salva Talavera que me ha conseguido un montón de piezas complicadas...llantas, horquillas y otras cositas y que siempre ha estado dispuesto a facilitarme cualquier información necesaria, Domingo Gris "Mingo" que tiene una "chistera" de la que mágicamente salen aquellas piezas imposibles que siempre fallan en el último momento. Santi, Joan y Paco de Chasis 05 y MHS suspensiones, que nos modificaron el ángulo de la pipa de dirección y ajustaron la horquilla y han conseguido que la moto parezca un tiralíneas, Agustín de Colormotos que adaptó las gráficas y clavó el color en tiempo record, Lluís Mulero y su equipo que imprimieron los vinilos con una precisión suiza, Pep Itchart !!!...Ufff! cuantas cosas que me ha solucionado - Como dice Julián: "Si Pep Itchart no existiera habría que inventarlo", Xavi Arenas y Josep Coronilla...en dos sílabas, IM-PRESCINDIBLES !, John Haberbosch desde los USA que me mandó las tapas de Automix y nos asesoró con las relaciones de cambio, Pedro el mago de los pulidos, Niquelmart - los mejores cromadores, Rubio de LESANS para los amortiguadores, todos los que seguis este blog por vuestros mensajes de ánimo y consejos, Esteve Palau, Joan Vidal, Rectificados Bertrán, Víctor Miarons, Hermanos Romero, Juanjo y Diego de Neumáticos V2, a todos: GRACIAS POR AYUDARME A CUMPLIR UN SUEÑO !!!
Una imágen que recordaré para siempre es la sonrisa de oreja a oreja de Jaume el sábado por la tarde, después de darse cuenta de que había cumplido su sueño (y de muchos), cuando pasó a saludarnos. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarComo un niño con zapatos nuevos, con la moto que había funcionado perfectamente, pudiendo dedicar la tarde a pasear y saludar a los amigos, no como otros JAJAJ
Felicitats Jaume!!!
Enhorabuena, Jaume. Siento no haber podido acercarme a ver ese sueño lila. Curioso color, por cierto, el que eligieron en su día para esa moto y que además no le queda nada mal. Pero extraño para quien tiene glóbulos rojos montesa.
ResponderEliminarEiiiii, Agustííííí !!!
ResponderEliminarJe, je,...que complicidad la nuestra el Sábado por la tarde. La satisfacción del trabajo bien hecho y del objetivo cumplido, y si...aún tengo muy fresca aquella sensación de tranquilidad que transmitíamos los dos en el box de la "Squadra Sutge".
Ah ! y como no!!!...también recuerdo tu sonrisa -también de oreja a oreja - bajo el casco cuando nos cruzamos saliendo tu y entrando yo de/a la primera tanda del Domingo.
Una abraçada
Hola Jose,
ResponderEliminarTranquilo que ya la verás en vivo...seguro !, y acerca del color de la moto, tuvimos una divertida conversación comiendo el Sábado cuando mencioné mi "daltonismo" con los azules/lilas y verdes/marrones...los "cab..." de mis compañeros me soltaron...Ah!!!...¿pero la moto es lila?... Te juro que llegué a dudar...
En este Classic Moto sólo he echado en falta un poco más de tiempo para poderlo disfrutar con vosotros ... y al cabrito de VTT que se buscó una excusa para no quedar infectado por un virus nuevo.
ResponderEliminarRealmente se siente uno un privilegiado viviendo estas cosas en primera línea.
Gracias por dejar constancia, Jaume. Y un abrazo fuerte, extensivo al resto de los amigos que anduvieron por allí.
¿Cuando decías que es la Impalada 2.011?
:-)))
Tranquilo Julián que este virus es muy persistente y no hay ni protección ni antídoto...A ti creo que ya te ha infectado y ahora mismo está incubando, y a Jóse le picará...ya verás.
ResponderEliminarEsta noche los abrazo a todos de tu parte y les confirmo tu asistencia el 18 de Junio a la Impalada...¿te voy preparando una impala o vienes con la tuya?
JA, ja, ja... estáis todos zumbados... de verdad que uno se siente alagado con tanta referencia, se agradece, pero no soy consciente de haber hecho nada fuera de lo normal.. ¿o si?
ResponderEliminarJulián, esta Impalada tienes que venir que tal como están las cosas igual nos prohiben gastar gasolina para cosas ”innecesarias” el próximo año y te arrepentirías.. Jose, lo mismo... Agustí, ¿esa Impala PM donde esta?
El 18 de junio no parece que lo tenga complicado de momento. La cosa es ver cómo hacerlo ... y si mi mujer se deja liar. Barcelona le gusta y puede ser un modo de pasar un fin de semana agradable.
ResponderEliminarOjalá pudiera ser en mi moto. Dios mediante el sábado que viene le intentaré meter los piñones nuevos al cambio y cambiar cigüeñal y embrague entre los dos motores. Con eso y un 14 dientes debe quedar otra moto. Ya os contaré.
En el fondo no le falta razón a Pep. Igual el año que viene nos prohíben cualquier otra cosa y lo tenemos más chungo. Carpe diem, que decían los romanos.
:-)
Hola Jaume. No nos comentas los tiempos en que rodasteis?--Hicisteis algun tipo de competición, o se trato solo de divertirse un rato?
ResponderEliminarQuisiera hacer una puntualización, fue con Jose Luis de la Torre "rizos" para los amigos con quien ganamos las XXIV horas en el 74.
Un saludo a todos
Hola Xavier,
ResponderEliminarMe alegro de verte por aquí.
El Classic Moto son tandas libres. No es carrera y tampoco nos cronometran. El mismo formato se utilizará el próximo 22 de Mayo en el circuito de Castellolí, y en cambio en Montmeló lo que se hará es regularidad en circuito marcando cada uno el ritmo que quiera, pero esta vez si que nos cronometrarán con transponders.
De momento aún no vamos a participar en carreras. El objetivo es rodar, asegurarse de que todo está en sus sitio y funciona correctamente y adaptarnos a las motos...más adelante ya empezaremos a participar en alguna carrera.
Sobre lo que comentas de "Rizos" - quien por cierto estuvo en el Jarama y rodando muy rápido - tuve mis dudas y finalmente consulté un libro con la historia de Montjuïc con todos los tiempos y clasificaciones de todas las carreras celebradas en Montjuïc y leí que aquel año participabas con Morante y el dorsal 47 (el de la foto)...He seguido mirando y en el 75 si que apareces haciendo pareja con "Rizos" pero con el dorsal 48...seguramente hay un baile de numeros o de fotos...
Un abrazo.
Eeeepppp!!!! 18 de junio... bien.
ResponderEliminarEl problema es que tendré que llevarle la Impala a Esteve. Algo le pasa al encendido y te aseguro que con la carrera del 11 en Alcarrás no voy a tener tiempo.
Vingaaaaaa...que fem tard !!!
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