domingo, 22 de mayo de 2011

Retrotandas en Castellolí (Circuit Parcmotor) - 22 Mayo 2011

Pues allí que nos hemos ido algunos de los integrantes de la Escudería Impala (Xavi Arenas y Josep Coronilla "Coro" con sus Impalas GP, Alfóns Muntadas -  hoy con BMW - y un servidor) y hemos coincidido con unos cuantos "ilustres" de éste "ramo" que son las carreras y rodadas de clásicas de circuito: Agustí, Jordi Cortiella, Edu Castellet, Mauricio Ashel, Fontquerni...



Un día perfecto. Sol todo el día, motos y buena compañía...¿qué más se puede pedir?. Bueno pues que la moto funcione, y en mi caso hoy no ha sido un buen día. 

En la primera y segunda tandas mi moto no pasaba de 7.000 vueltas - ya he estrenado el Scitsu y es una caña !-, para la tercera con "coro" hemos decidido cambiar el chiclé de alta y en la tercera aún ha ido peor, pero antes de la cuarta tanda nos ha dado por mirar la bujía y resulta que llevaba una Champion NY9 (creo) y Xavi me ha dicho que esa bujía "no tocaba" ( la verdad es que la montó mi mecánico - yo siempre uso NGK - y en el Jarama funcionó...un misterio). Total, que he montado una B9ES y hemos aprovechado para sacar la tobera de admisión con filtro de malla (en realidad una flanera - de verdad - de aluminio con una rejilla interior y adaptada al carburador. He salido en la cuarta tanda y la moto era un AVIÓN...como he disfrutado !!!...Hasta que en la entrada a la recta principal justo cuando iba a comenzar la última vuelta...."CRONCRONGCRONG...CLAKCLAKCLAK...en la tapa izquierda del motor. He parado inmediatamente y aún no tengo ni idea de que ha pasado, pero todo apunta a que se ha roto el cambio.

Bueno...queda tiempo hasta Montmeló y aprovecharé que hay que abrir el motor para montarle los piñones de 5ª de la Cappra "Five" y montar el Mikuni VM38 que está viniendo desde USA. Un pequeño contratiempo...confío.

Para terminar hemos acabado comiendo en un acogedor restaurante de Castellolí, hemos podido ver la carrera de F1, he ido a votar - a ver si cambiamos al alcalde de mi pueblo - he podido jugar un buen rato con mis "enanos" y Christophe (mi ahijado), charlar tranquilamente con mi suegro y mi cuñada que hacía muchos días que no los veía, subir la moto al banco y ordenar todo el material "de carreras", regar el jardín, programar el riego de mis macetas de plantas aromáticas y escribir un "post" en el blog...y ahora me voy a hacer la cena...Caramba !...ni que estuviera en La Mancha !!!  ;-) ...hoy el día ha cundido una barbaridad !

P.D.: A ver si consigo algunas fotos "chulas" y las comparto...que solo he podido hacer una y mala...

5 comentarios:

  1. Cunado he leído lo del cambio roto se me encogido el pancreas pero luego, mientras imaginaba la escena familiar, he pensado "que todos los problemas sean como ese".

    Y sí, adoleces de hiperactividad manchega.

    Ánimo y a volar en Montmeló.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj sea la primera vegada que em diuen "ilustre". Osties em fots vell!!!! jajajajaj

    Un plaer cada vegada que ens trobem ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jóse...no hará falta que te diga lo que se me encogió a mi cuando oí el ruido...pero ciertamente se me pasó todo cuando llegué a casa

    ---

    Agustí...Molt ilustríssim !!!...i no te a veure amb l'edat, que som uns xavals !!!

    ResponderEliminar
  4. :-)

    ¡Me siento aludido!

    Lástima que cuando mejor iba la moto haya decidido ponerse en huelga. Pero, efectivamente, que todos los problemas sean esos. Y al menos, me alegra que no te hicieras daño más que en el bolsillo.

    Ahora me toca a mi encontrar diez minutos para mi propia crónica, que ayer me tocó ir a la Mancha para que mi suegra cambiara al alcalde de su propio pueblo.

    Luego te cuento, Jaume.

    Abrazos a todos ... que nos veremos en la Impalada con un poco de suerte.

    ResponderEliminar
  5. ;-)

    Si Julián...me acordé de ti y de como te cunden las horas en La Mancha...

    Acabo de sacar el motor del chasis y mañana se lo dejo al "gurú" para que lo abra. Espero que el destrozo no sea muy grave y que el bolsillo no me acabe doliendo demasiado...

    Por cierto, la crónica va de lo que hiciste en La Mancha mientras tu suegra votaba?...o de como tu suegra cambiaba al alcalde?...Las dos pueden ser muy interesantes. :-)

    ResponderEliminar