viernes, 27 de mayo de 2011

Amistad, Sueños, Realidades, Héroes y...més Somnis

Este "post" se lo debía a Santi Ruiz. Un amigo de verdad con el que empezamos a soñar juntos cuando nos conocimos en mi primera Impalada en el 2001. Durante éstos ya casi 10 años (Santi, en ésta Impalada nos auto-homenajearemos) hemos compartido muchísimas historias relacionadas con nuestra pasión: Montesa, la Impala, aquellos legendarios pilotos de los 60 y los 70, las carreras de verdad - Montjuïc - ...en realidad son muchas pasiones en una.

                                     

Pocos días antes de la III edición del Classic Moto en el Jarama, recibí un e-mail de Santi que me gustaría compartir:

=========================================================================

21 de Abril de 2011

Hola Jaume, que tal?. No me parece exagerado si  explico a quien nos pueda leer que hemos coincidido en ya muchas aventuras impaleras, que quedan ya lejanas nuestras primeras impaladas cuando aún no eran multitudinarias y que siempre nos hemos apoyado en nuestros proyectos –con la amistad ya personales-. Este prólogo no es más que para poner a todos en antecedentes sobre lo que estamos compartiendo.
Hace dos años que acudimos al Classic Moto del Jarama. Nos hemos fogueado por otros circuitos cuando hemos tenido oportunidad, y no pasa día en que no pensemos soluciones para conseguir un sueño: Correr con nuestras motos de carreras !.  A todos –Marc, Pep y todos- se nos puso cara de bobos con las motos de Xavi y de Coro en 2009 en el Jarama.
Estos sueños perseguían un reto, cumplir con la cita del III Classic Moto. Desde las soldaduras a los adhesivos hemos visto con muchos sacrificios que nuestras “jacas” eran de verdad. Por todo esto estas semanas están siendo muy intensas. Cuando oigo el sonido de tu Rápita, o de la 24 Horas de Pep o  como cuando puse en marcha la Blitz, no podía sentir más que orgullo. Ahí estamos, ! Amigos  ! ,Cumpliendo un sueño !!!.
Que interesante ha sido prepararlas. Ahora el Jarama y lo que venga para que al encajar la mano de Busquets o de los Sirera o  de César Gracia o de Xavi y "Coro" compartamos aún más sensaciones.
Hace tiempo que me pides un escrito y pensaba hacerlo después del Jarama, pero no me he podido esperar !
Santi Ruiz

==================================================================
Realmente fue emocionante. El escrito, el viaje, lo que allí vivimos y la vuelta. Y ésto no ha hecho más que empezar.

El pasado Miércoles recibí otro correo de Santi... En la reunión del Lunes me dijo que tenía unas fotos para mi y le pedí que me las hiciera llegar rápidamente...mejor os lo reproduzco también:

==========================================================================

26 de Mayo de 2011
30 Paellas. Encuentro con Josep Mª Mallol.

Hola Jaume, ¿Qué tal?...Ya estabas renegando, seguro!, pero los amigos no fallan !!!
Qué envidia !...rodar en Castellolí con Xavi y "Coro" de padrinos !!!
El Sábado participamos en el 30 Paellas. Como siempre en este Rally, todo muy familiar y bien organizado.
Muchos bosques y prados llenos de vacas que están tranquilas durante todo el año menos ésta mañana en que han levantado la cabeza para ver como pasan unos zumbados que se persiguen como si hubiesen visto al mismísimo diablo.
No se si les cortamos la leche, pero ahora mismo seguro que están mascullando con una paciente e irónica sonrisa recordando a los de las motos después del aguacero que ha caído a mediodía.
Así somos !...Cada uno a lo suyo !.
Ha venido Josep Mª Mallol y me esperaba en el parque cerrado con un sobre en la mano.
"Santi, Esto es para ti". Saca del sobre unas fotos. La primera era de mi "Blitz" en el Jarama "...y ahora mira "- me dice - y ha sacado dos fotos más de la época en la que el pilotó una "Blitz" igualita.
Me dijo que a aquella moto la bautizó como "La Robusta", ya que era una moto muy eficaz con la que hizo dos Campeonatos de España de Velocidad y Carreras en Cuesta. "Estaba contentísimo con aquella moto".
Y me ha explicado unas cuantas historias más antes de sacar cuatro fotos más añadiendo: "Y estas se las pasas al de la Lila...son de una carrera en Tarragona"
Por cierto, la semana pasada me llamó Escobosa - padre de las Blitz - emocionado porque había visto en internet fotos de mi "Blitz" y quería  felicitarme.
Estamos haciendo bien las cosas. Este reconocimiento de los pilotos originales valorando nuestro esfuerzo es una buena muestra.

Buenas noches compañero y recuerdos a la "zorrilla" (Nombre de uno de los mecánicos de Blitz con el que bautizaron a la Rápita Lila de Mallol).

Santi Ruiz



 
Mallol con la Blitz

Mallol
con la Rápita...Lila


==================================================================

Pués si Santi;  Xavier Bover,  "Rizos" De la Torre y Josep Mª Mallol también me felicitaron y en cada circuito en el que rodamos son unos cuantos los que se paran y examinan la moto durante unos minutos para finalmente darnos la enhorabuena...Qué gran satisfacción !.

Hasta ahora he hablado de amistad, de sueños y de realidades. Me faltan los héroes...nuestros héroes. A algunos ya los he ido mencionando: Josep Mª Mallol, Xavier Bover, "Rizos", Escobosa, Josep Coronilla "Coro" pero quedan unos cuantos: Barba, Castellví, Ricart, Boquet...  y creo que se merecen un "post" exclusivo para ellos. Ellos fueron los que pilotaron los originales de las que ahora son nuestras motos y los que nos envenenaron - bendito veneno - hace ya unos cuantos años.
Xavier Bover me hizo llegar unas cuantas fotos, artículos y entrevistas en los periódicos y un escrito sobre las carreras en los 70 y sus recuerdos de la Rápita...impagable !. Además "Rizos" y "Coro" también me hicieron llegar un montón de fotos, por lo que creo que es de recibo dedicarles un post ...o varios...ya veremos.

I continuarém somiant, oi?

Una forta abraçada, Amic !




6 comentarios:

  1. A veces se me ponen los pelos de gallina leyendo estas chaladuras, Jaume. Porque expresan divinamente lo que pretendes decir.

    Puede que sea yo el siguiente chiflado de la lista, esta vez por culpa tuya, de Santi, de Pep, de Coro y de toda la lista de locos del Moto Club Impala que me han envenenado en el III Classic Moto.

    Correr, seguro que no corro, porque no está uno para esas cosas, pero tengo unas ganas de hacerme una Blitz que no puedo con ellas.

    Parlarem ... ¡¡en la Impalada!!

    Abrazos para Santi y para ti.

    ResponderEliminar
  2. ...y sabes que no hay antídoto para este veneno.
    Cuando tengas la Blitz o la 24h - que la tendrás y más pronto de los que nos pensamos - ya me explicarás después de la primera tanda lo de "no correr". Ya veo dónde va a acabar ese Bing 38 para el que no tienes un destino claro.
    En el motor Cappra de la Rápita, el Bing 54/2 38mm que me cedió Pep Rossinyol ha funcionado muy bien -excepto un ratito - hasta que el pistón se peleó con la dichosa arandela...
    Parlarém, "mon ami", parlarém...

    ResponderEliminar
  3. No puede ser mala una afición que crea estos vínculos. Si acaso por provocar envidia al ver según qué cosas y logros.

    A mí me viene grande un proyecto del tipo que comentáis pero siempre hará falta el mecánico de pone la rueda trasera (por poner un ejemplo) en una escudería.

    Me acordaré de vosaltres el día de la Impalada. Arrancaré alguna Montesa como reconocimiento. Como dice mi hija, "suertudos..."

    En este caso, no se puede decir "los somnis, somnis son" porque algunos conseguís hacerlos realidad.

    ResponderEliminar
  4. Siempre serás bienvenido en nuestro box, Jóse...lo que no te dejaré hacer es tocar los tambores...es que son "Grandes" y no quisiera que te recordasen a la "CG", resulte que tengas un mechero a mano y "melepeguesfuego"!!! ;-)

    Por cierto, el día de la Impalada lo que podrías hacer es arrancar TODAS las Montesas !!!

    Un abrazo !

    ResponderEliminar