martes, 16 de junio de 2009

Juventud en Montesa

En realidad mi padre no acabó de aparcar del todo su afición al futbol. Lo que hizo fué dejar el equipo en el que jugaba - el Santfeliuenc - ya que técnicamente es lo que le pidió mi abuelo, y continuó jugando en el equipo de futbol de Montesa que competía en una categoría bastante inferior. Los entrenamientos no eran tan frecuentes ni exigentes como en el anterior club lo que le dejaba más tiempo para estudiar y para las motos.







Fotos Sup: El Montesa FC con "ilustres" como Arturo Roures (Entrenador)
y Paco Mateo (Masajista) . Foto Inf: mi padre con su recién estrenada Brio
en Montjuïc

Al poco tiempo de estrenar la Brio ya empezó a participar en algunas pruebas de regularidad, pero no fué hasta la aparición de la Impala en 1962 que comenzó a participar en serio en Rallys y carreras de resisténcia en las que coincidió con pilotos consagrados como Oriol Regás, Felipe Millet, Jose Mª Arenas, etc.

A partir de ese momento, el fútbol quedó en un segundo plano y aunque nunca dejó de jugar como aficionado, sus esfuerzos se concentraron en las motos y en la recién creada Escudería "Los Tomates" de la que fué uno de los fundadores junto con Arturo Roures, Artemio Palacín y Quique Palahy...pero ésta historia merece un capítulo aparte.












                                               1964: Los Tomates en la Barceloneta

4 comentarios:

  1. Bienvenido al ciberespacio, Jaume. El blog promete ... así que no te estreses. Tómalo como un disfrute y no como una obligación.

    Ánimo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julián. Efectivamente mi intención es disfrutar con el Blog e ir compartiendo mis historias y anécdotas publicándolas a ratitos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. HOLA soc victor miquel, el meu pare era de la escuderia, jaume miquel aldoma, el segon de la foto començan per la esquerra, foto que tinc penjada al taller amb orgull, nomes volia agrair que es recordi aquesta escuderia "los tomates". gracies!

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor,
    M'alegra que el fill d'un altre tomate aparegui per aquí...si vols llegir alguna cosa més i veure alguna foto, et recomano llegir la entrada seguent:
    http://montesadna.blogspot.com.es/2009/07/mi-relacion-con-la-impala-i.html
    Ah!, i també que et compris el llibre del Santi Ruiz "LA Impala, su gente y sus carreras"...imprescindible.
    Salutacioóns.

    ResponderEliminar