Mientras ponía orden a todos los textos y fotos que he ido recibiendo de los amigos y amigas del Motoclub Impala con la intención de publicar un post con los "flashes" del Rally Costa Brava Històric 2012, me ha llegado un mail de Santi Ruiz con su crónica. Coincidiréis conmigo que un escrito de nuestro escritor preferido aparte de cronista oficial de todo lo relacionado con Montesa, y ya colaborador habitual de éste humilde blog además de buen amigo, merece un post exclusivo.
Puede parecer no demasiado honesto hablar del éxito de un modelo desde dentro, sobre todo por que todo es mejorable. Pero cuando llevamos unos meses tan intensos y nos estamos poniendo a prueba como grupo al límite de nuestras posibilidades de gestión con tantas – demasiadas - actividades de competición y de representación, una jornada como la del sábado tiene un efecto revitalizador que debemos valorar y que no debe hacernos dudar nunca del combustible que mueve el funcionamiento del MCI: la amistad desde nuestra moto.
No quiero destacar nada en concreto, pero tampoco quisiera olvidarme nada.
La fórmula del Sábado consiste en utilizar el montaje de una competición de prestigio como el Costa Brava Histórico, que con la intención de hacerla popular por parte de la organización aprovechó el cincuentenario y nos propusieron (Álex Romaní en persona , una actividad expresa) una participación significativa. La propuesta en sí ya es un éxito de RallyClassics. Felicidades y gracias por contar con nosotros. Es cierto somos ya parte del ambiente pero montar este “jaleo” supone mucho esfuerzo!
Oriol Nubiola como veterano en el tema anima a la "pandilla" e insiste en la imagen deportiva que puede dar el MCI. El esfuerzo concluye con el segundo Cursillo de rallys que convocamos, seis años después del primero!. Lástima, Oriol no se merecía la poca suerte que tuvo después, aunque continuó la etapa con lluvia, nieve y noche es el escenario en el que sólo él sale adelante. Conociéndolo seguro que esto no serán más que alicientes para la próxima.
Desde la misma tarde de la propuesta aceptamos el reto y convocamos una prueba a medida, la que ya llamamos "1 ª Challenge Impala". Más allá de reglamentos y limitaciones (a pesar de la clara intención de estandarizar instrumentación y abaratar costes) hemos podido comprobar que es posible organizarnos un rally intenso a medida de nuestras motos. Tendremos que hablar en el futuro.
El día antes somos muchos calibrando además los que se van incorporando. Recuperemos a Miguel con su pasión montesista, y aquello se convierte en una ruta de amigos bajo la lluvia hacia Lloret. Vamos juntos algunos equipos y los que siempre están… Pep Pérez, Miguel y Domi como reportera avanzada. Joan Martí y la familia Peñalver se suman a la cena.
|
Calibrando. Foto: "Domi" |
Nuestros comentarios en la oficina de la Dirección de Carrera son interpretados por Guillèm y deciden agruparnos a todos, en la cola del rally detrás de los coches. Acierto? Se puede analizar, pero según mi punto de vista, acierto absoluto, pues pudimos hacer un rally de Impalas. No siempre es fácil cambiar estructuras sobre la marcha! Bien visto.
El ambiente en el parque cerrado a medida que se va enrojeciendo (bueno, con una "manchita" negra) es indescriptible. Así como el triunfalismo cuando aparecen unas “primas” blancas que son protagonistas y, en la clasificación la envidia de bastantes coches, pero especialmente con las motos de los nietos intrépidos, Susanna y Xavier. Son nuestros particulares cuatro héroes, nuestra vanguardia. Todos se reúnen alrededor de estos equipos. Ayudas y reparaciones sobre las motos para afrontar la última jornada.
|
Susanna P, Pere N, Marc G i Oriol C. Foto: "Domi" |
La presencia de “gentlmen’s” como Oriol Coromina con su gorrito de fieltro "ad-hoc" ofreciéndose absolutamente a todo, con la veteranía de saber lo que es necesario. Con la experiencia de 2007 me sentía satisfecho de tenerte cerca (y aún no habíamos degustado el magnífico reportaje que nos hiciste!). También “Coro”, campeón de la prueba en 1976 pasando discreto con sus letanías de siempre, ¡que el Señor nos coja confesados! todos, Carlos Baró, Jaume Falguera "Gobernador", Josep Benaiges, Marc Girao, Oriol Mas, Salva y Pili, todos para dar ánimos y consejos. Xavi de la Presa y su hija haciendo su reportaje, Pere Nubiola haciendo lo que sabe hacer muy bien, buenas y originales fotos.
|
Asisténcia Rápida y "Cheerleaders". Foto: "Domi" |
|
En medio nuestra gran fotógrafa "Domi" |
Más tarde en las curvas los reconocemos a todos detrás de los guardaraíles buscando la foto cercana, recompensada la espera por el paso de los amigos y los colores del MCI. ¿Cómo llevas lo del público Susanna D.? En el tramo de exhibición ya nos reciben los “Xavis”, el Presi y jr.
|
Itchart / Ruiz. Foto: "Domi" |
Después de unos tramos en la primera asistencia Carlos nos dirige hacia la carpa hospitality del MCI que es ahora como un "Mini-Bar La Finestra" en torno a las clasificaciones calentitas. El buen carácter de Xavi tiene un comentario para cada uno de nosotros. Acercaros aquí que estáis en casa!.
|
Foto: "Domi" |
Lo de "impalear" tres equipos juntos arañándonos"" según cruzamos nuestro verde país, siguiendo ríos y coronando puertos, es definitivo. Nos lo pasamos muy bien. Àngel: ¡Qué maestro!. Con doce ediciones (no entre las piernas pero si bajo sus posaderas), comparte toda la táctica y comentarios con los compañeros del 211. Es el único que se paró para cumplir la media según la tabla obligatoria (trazando según los hitos de la carretera) en el Tramo 21. ¿En qué bolsillo (¡aún debe estar allí!) debimos arrugar aquel papel los demás?. Cuando haciendo el tramo el equipo que te sigue te pasa y el que te precede te frena, como decía Pep: ¿Qué está pasando?... Uno de los dos se equivoca y como somos los del medio la intuición te dice: ¡Quédate dónde estás!... ¡Vas bien melón !...De nuevo la razón para el 210!.
|
Foto: Pere Nubiola |
El paso de parejas de Impalas se ve aderezado por algunos equipos de coches a los que han dado un nuevo tiempo de salida, con nosotros. La postal de enlazar paellas con el 911 azul detrás, el Opel GT naranja, o los Dyane o mini amarillos espero que no les haya pasado por alto a los reporteros. Bajo el casco, me llegan los comentarios y no paramos de hacer cachondeo además de cantar puntualmente el tiempo de entrada en el tramo, si clavamos o no la media e interpretar el papel continuo del road-book. Nosotros no llevamos tablas de regularidad pero esto del intercomunicador (qué acierto Pep!) Te hace mucha compañía. “Never walk alone”. (Puede ser un complemento a considerar para la Impalada).
En la parte alta del Lluçanès - en Colldecamps - cambia el tiempo. Ya amenazaba. Cae una granizada. Nos enfundamos el traje de lluvia y nos vamos hacia la asistencia de Ripoll. El asfalto ahora es un espejo y la lluvia amortigua todo los ruidos. Vas pendiente de la trazada más que de los aparatos y te olvidas del freno delantero…las pastillas están empapadas. La caravana del rally se ha dirigido hacia el nacimiento del río Ter y aquí sólo quedan los Mossos merendando ... No !... junto a la gasolinera, nuestra carpa roja ! Esto si que es es un presidente!. Llegan también los hermanos Ribó. Sigue lloviendo y el cielo está oscuro. Volvemos a tener las clasificaciones en su punto. No sabemos que han hecho Pep Aguilera y Toni Peñalver, parece que han continuado. Tampoco sabemos si Nubiola se ha vuelto a incorporar al Rally. El equipo 213 nos envía un sms para decirnos que se han retirado. Los de Rallyclassics tienen que desmontar el control y nos presionan. Se acaban los quince minutos que tenemos para pasar el control. Deberíamos volver a Barcelona esta misma noche y se impone el "¡Que nos quiten lo bailao!". Entregamos la hoja de ruta y los transporders que Àngel y Jaume se llevan hacia Lloret. Los equipos 210, 211, 212 y 214 hemos hecho nuestro rally. Estamos muy satisfechos. Recogemos la carpa y lo damos por bueno. Desde Ripoll hasta Barcelona no para de llover. Sin duda -coincidimos con Marc y Pep - el peor tramo del día es la entrada a la ciudad por la Meridiana. Obras, barro, módulos de cemento, flechas amarillas y blancas, hay que ir con mucho cuidado, la pantalla del casco está empapada.
|
Foto: Oriol Coromina |
Hace unas horas estábamos surcando el país siguiendo las indicaciones de un rollo de papel. Un rally - ya lo comenté hace años con Oriol Coromina - me parece una muy buena forma de hacer geografía. Con las conversaciones moto-moto de Pep y los “marcajes” con Jaume y Marc o Àngel y Xavier, ha sido un día completo. Fantástico "Impalear" juntos.
El equipo de Jordi Martí y Xavi Tibau han reinado en otra edición del Costa Brava, ¿y ya llevan…?. Susanna y Xavier terceros en su primer rally de tres días con una Comando y una Impala 175. Se ha llevado a cabo la Challenge Impala. ¡Tenemos que felicitarnos !. ¡Una jornada 10 para el MCI!
Santi Ruiz
jaja, perfecto, pero "Mini-Ventana" no.... ”mini-finestra”
ResponderEliminarGenial crónica de nuestro primer Rally Santi!! Con ganas de más para la próxima oportunidad e ir subiendo posiciones poc a poc!!!
ResponderEliminarEnhorabona pel blog Jaume!!
Genial Santi! I com sempre no t'has deixat a ningú!
ResponderEliminarjeje Pep...maleïts traductors !...Edito !
ResponderEliminarVentana = Finestra... "La Finestra" = Bar de Barcelona en el que se reúne la familia del Motoclub Impala cada Lunes.
A part d'escriptor preferit, cronista oficial, colaborador habitual i bon amic, també l'haurem d'anomenar Cap diplomàtic del MCI. Gàcies Santi!!
ResponderEliminar