lunes, 16 de abril de 2012

Nos vamos de Rally ? - IX Rally Costa Brava Històric

Llegué a pensar que solo me iba a sacar de paseo para la impalada, pero cuando hace un mes empezó a arrimarse y acariciarme como solo el sabe hacerlo tuve claro que me quiere y que me necesita. Si, es cierto, hay otras, pero a mi me quiere de verdad y después de sus pequeños escarceos siempre acaba volviendo conmigo…

¿Qué será esta vez? – me pregunté -...no tocaba Impalada ni Montesada…¿Es la caja del material de Rallys la que está abriendo?...Siii !!!...Qué ilusión !!!...el último fue el Rally d’Hivern en…2004 !!!...Bueno, un Rally en primavera siempre es agradable. En aquel lejano 2004 pasé bastante frío sin mi precioso abrigo blanco que se quedó arrinconado durante alguna mudanza. Esta vez supongo que no sería tan necesario, pero de la manera que ha ido cambiando el tiempo en éstos últimos 2 meses, mejor llevar algo para taparse por si acaso.

Han sido cuatro semanas muy divertidas. Me ha adaptado la caja de regularidad, unas nuevas luces auxiliares y unos cronómetros de bicicleta nuevos. La instalación eléctrica fue lo que más trabajo le llevó, pero al final quedó bastante decente y sobretodo fácil de montar y desmontar para futuros Rallys. Además ésta vez la batería iba colocada en el cajón del carenado con lo que no fue necesario que me quitase la caja de herramientas y se liase a martillazos con mi guardabarros trasero nuevo para encajarla. 

Durante toda la semana pasada me sacó de paseo casi cada noche para hacer pruebas de luces y cronos por las carreteras de Corbera y Gelida. Aparte de muy útiles resultaron unas juerguecillas muy divertidas. Después de la última salida, decidió modificar el soporte de los cronos ya que con las vibraciones no veía los números, e incorporar una linterna de leds en el cuadro enfocando los cronos y otra en el mentón del casco por si las moscas. Los auxiliares en los que sustituyó las "tragonas" bombillas H3 de 55W por sus equivalentes en led iluminaban bastante bien y al final dio con el modelo de bombilla halógena que mejor funcionaba en el faro principal.

Montaje Rally 1ª versión
Bombilla H3 led
H3 standard vs led

Con los Cronos también tuvo algo de lío. Primero me instaló los viejos Cateye de grandes números y teclas, pero olvidó que en el último Rally uno de ellos salió volando. El que instaló en el manillar ni era práctico ni se veían los números, así que se fue a Decathlon y compró unos B-twin sin cable, pero con el carenado no había forma de que captasen la señal, así que volvió a Decathlon y los cambió por unos Sigma con cable. El soporte y placa para el dorsal gentileza de su buen amigo Pep Itchart, un pedazo de pizarra veleda, soporte/clip para tener a mano el rotulador, unas chuletas con tiempos, horarios y medias de 45 y 30 kmts/h pegados en el interior del parabrisas, botellas de agua y la bolsa sobre-depósito completaban mi “atrezzo” para el Rally.

Montaje Rally 2.0

 

El Viernes a las 4 de la tarde ya estábamos en La Finestra, y allí estaban Domi, Susana Dasca, Pere Vilalta, Josep Pérez, Pep Aguilera, Miguel "de Motril" y Toni Peñalver. También aparecieron por allí Carles Baró, Oriol Mas y Josep Mª Castellví para despedirnos. Desde allí al tramo de calibración de “La Conrería” donde se incorporaron al grupo Pep Itchart, Santi Ruiz, y Àngel Barceló. Una vez calibrados los cronos, nos metimos en la autopista de la costa en dirección norte, al poco rato empezó a llover. Después de 3 peajes en 40 kilómetros tomamos la salida de Blanes/Malgrat, y pensé… a ver si va a seeeer ???…y efectivamente !!!, pasamos Blanes y continuamos hasta Lloret… Qué Pasada !!!... Voy a participar en el Rally Costa Brava !!! 


2 comentarios:

  1. Jodó, cómo os lo montáis. Siempre acabo diciendo lo mismo. Mi cantabrona me dice que a ver si aprendo y la saco de rally que está harta de ir Castellana arriba y Castellana abajo. También me comenta que soy un cutre y que no le compro "ropa", que no le gusta ir "naked".

    Vamos, que me has montado un lío importante en el garaje. Como se me rebelen las cotas también, me veo en una Lobito. Y todo por tu culpa.

    En serio, qué envidia más grande. Y mucho me temo que no tiene nada de sana :-)

    A ver si hay suerte y te dejas caer por aquí en mayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. espera Jose, espera...que esto era solo la introducción !...acabo de publicar la crónica.
    Lo de Mayo está en la agenda, of course !

    ResponderEliminar