miércoles, 25 de enero de 2012

Estafas: La Justicia Funciona?

Esto viene al caso de la estafa que sufri a finales de 2010 cuando andaba buscando un motor Cappra para la Rápita GP, y me topé con una Cappra V75 enterita a buen precio. Podéis leer la historia aquí.

Después de infinidad de llamadas, correos, SMS,mensajes en facebook en el perfil del estafador y no obtener respuesta alguna, me decidí a presentar una denuncia en la Policia (els Mossos en este caso).Eso fué en Octubre de 2010, y el agente que me atendió, me comentó que inmediatamente darían parte a la Guardia Civil  y Policia de Murcia para que investigásen. La verdad es que pensé: "si, si, ya, ya..." y que mi denúncia se iría directa al montón de las cientos de miles de denuncias por estafas de este tipo.

Pero mira por dónde, hace unos días el "pájaro" me manda un mensaje a través de Facebook disculpándose y solicitándome mi numero de cuenta para hacer el ingreso y preguntándome si retiraría la denuncia al recibir mi dinero. Resulta que había recibido una citación para presentarse a declarar en el juzgado !!!... Un par de días después recibí una transferéncia con mi dinero.

Me gustaría pensar que la justicia está cambiando y que lo que me ha sucedido es solo el principio. Que están liquidando todos los expedientes relacionados con delicuentes de poca monta, pero que continuarán con los grandes estafadores, y que los Millet, Matas, Costa, Camps, etc. acabarán dónde se merecen.

En cualquier caso, si alguien se encuentra en una situación similar a la mía, que no lo dude y denuncie al "pollo".

4 comentarios:

  1. Ep! No te precipites prejuzgando, Camps ha sido absuelto por un jurado popular previamente seleccionado por un juez cercano al partido socialista. Y lo que es seguro es que el jurado ha tenido más argumentos fehacientes que los que puedas tener tú que son los que te han llegado por los medios de comunicación. O sea que ojito con prejuzgar o acabaría todo el mundo colgado de una cuerda si fuera por una determinada opinión u otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    Cuando escribí el post no había oído aún la noticia de la absolución de Camps y Costa. Veo que ha sido por 5 votos a 4, lo que indica que 4 de los jurados - con más argumentos fehacientes de los que pueda tener yo - lo consideraron culpable.
    En cualquier caso nada que decir en cuanto al veredicto. Sobre lo que me haya llegado a través de los medios de comunicación, para mi ni lo que dicen los de un bando ni los del otro...me quedo con el contenido de las grabaciones, hablan por si solas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar