Por Edu Cots:
ETAPA 6
EL SALVADOR – COPIAPÓ
¿Unas Impalas por aquí? Esto es lo que debían preguntarse los pilotos del Dakar que nos adelantaban en la pista que bordea el salar de Pedernales, a 3600 m de altitud, y que desciende hacia la carretera que lleva a Diego de Almagro. Y es que la suerte estuvo de nuestra parte, ya que al anularse la etapa, la ruta que siguieron los Dakarianos es la que nosotros teníamos prevista, pero en sentido contrario.
Salimos a las 8h de El Salvador y llegamos a La Ola, una central de bombeo cercana al salar de Pedernales y allí preguntamos al retén si podríamos llegar al salar de Maricunga y de allí a Copiapó. Ayer nevó y esta bastante feo, pero podemos telefonear a los carabineros del puesto fronterizo ¡Tengo orden que no pase nadie! Contundente el sargento, y es que nos íbamos a encontrar el Dakar de frente. Pues fantástico, los esperamos y seguimos con ellos. Una pasada, 250 km con la caravana del Dakar hasta llegar a Copiapó. Cantidad de gente saludando en todo el trayecto y cuando nos paramos a repostar nos confundieron con pilotos y se formó la marabunta, fotos y más fotos con el papá, la mamá, el niño, la niña y la abuela. Y entrando a Copiapó en plan superstar ahí mezclados con los pilotos. Las Impalas han sido fotografiadas a miles!
Y como colofón, al final de la bajada de Pedernales nos paramos al ver un par de KTM con los colores de Red Bull y si, si, era Cyril Despres, el tío muy simpático aceptó hacerse una foto porque conocía la Montesa Impala, le hizo gracia y nos deseó suerte.
Va por todos los Impaleros ¡Estamos en el Dakar en Copiapó!
Y la mejor noticia. De nuevo estamos el equipo al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario