jueves, 5 de enero de 2012

3ª y 4ª etapa: Al encuentro del Dakar en Montesa Impala (San Pedro de Atacama - Antofagasta)

Crónica de Edu Cots

ETAPA 3

Después de cambiar el pistón en la Impala de Ignacio nos quedó la duda de si era demasiado ajustado, algo que se resolvió a los 20 km de partir, nueva gripada. Este percance nos hizo cambiar el programa, regresando Ignacio a San Pedro con la furgo y seguimos Edu y Carlos con recambio y avituallamiento en las alforjas por la ruta del Paso de Jama hasta la frontera Boliviana, con la vista del majestuoso volcán Lincabur y sus 5960 m de altitud, acompañándonos buena parte de la tremenda cuesta hasta sobrepasar los 4000 m.

Y de vuelta a San Pedro para reparar el cilindro con una buena bruñida en un pequeño taller.  Pero parece que atraemos la lluvia, que desde hacía muchos meses no aparecía por aquí, lo que complicó un poco más la reparación. Solución drástica ¡Metimos la moto en la habitación del bungaló! 


ETAPA 4

SAN PEDRO DE ATACAMA – ANTOFAGASTA
Nuestro objetivo principal es el valle de la paciencia por una larga pista hasta Baquedano.

Debido al intenso aguacero de la tarde anterior, nos encontramos el camino cortado al salir de San Pedro. Después de un poco de vuelta encaramos hacia el Valle de la Luna y a pocos kilómetros nos adentramos en la zona más árida del Planeta, el Valle de la Paciencia, tomando dirección sur, con la Cordillera de la Sal del Salar de Atacama a nuestra izquierda. Son algo más de 100 km sin encontrar ni vehículos, ni personas, ni rastro de vida, pero que se nos hacen agradables por una pista en muy buenas condiciones y que nos permiten exprimir las Impalas en cuarta, levantando grandes cantidades de polvo, debiendo circular los tres en paralelo, o bien a buena distancia uno de otro. A pesar de tanta tralla y algún que otro pique, sólo un pequeño percance al aflojarse la tuerca que sujeta el tubo de escape y un reapriete de culata.

Llegamos al cruce de la carretera que nos lleva a Baquedano y Ignacio sufre un importante bajón físico debido a una indisposición estomacal severa. La decisión es irremediable, subir la moto a la furgo. Seguimos la ruta de la sal con importante tráfico de camiones hasta Baquedano y ya por Panamericana hasta Antofagasta.

Y a la llegada un problema mecánico grave con la furgo nos obliga a partir mañana en solitario a Edu y Carlos, porque Ignacio tiene que abandonar momentáneamente la expedición, pero se reincorporará lo antes posible.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario