lunes, 14 de noviembre de 2011

Jarama Vintage Festival 2011

Aunque inicialmente parecía que íbamos a tener la oportunidad de rodar en el circuito con nuestras monocilíndricas, al final el horario estaba tan ajustado que no fue posible, pero igualmente resultó ser un fin de semana muy divertido.

Xavi Arenas y "Coro" salieron el Viernes a mediodía. Después de estar intentando durante muchos días y noches poner a punto la Yamaha TZ 250 de Xavi para participar en la carrera de  ICGP (International Classic Grand Prix), finalmente no fué posible por un problema de equivalencias con los recambios recibidos, así que cargaron la Impala GP de Xavi, la Super Sport de Coro, mi Rápita 24h y rumbo a Madrid.
Yo por mi parte salí por la tarde con toda mi familia. Aprovechando que el Martes era festivo decidimos pasar unos días con la familia de Verónica que están viviendo en Madrid. Un divertido viaje con 3 adultos y 4 niños metidos en un C8 que más bien parecía una unidad móvil del Disney Channel.

A las 11de la noche llegamos a Madrid y me dejaron en el Hotel dónde me esperaban Xavi y Coro.

El Sábado prontito en el circuito y todo el día disfrutando con los F1, las motos de Gran Premio, la MIni Cup, el ambiente de época por todo el circuito...







El ambiente en el paddock y boxes todo un lujo...



Preciosas Cagiva 500: Mamola, Lawson y Kocinsky
Sophie Smith con la Seeley 500: Guapa, simpática, y como pilota!

Por la noche sorpresa. José Carlos Llorente nos invitó a la cena de gala a la que iban acudir todos los Campeones del mundo invitados al certamen, ademas de otras personalidades del mundo de las clásicas. Imaginaos el honor que fue compartir cena con Giacomo Agostini, Phil Read, Christian Sarron, Carlos Lavado, Mick Grant, Eric Saul, Manuel "Champi" Herreros...Nada !!!...26 Mundiales y 25 victorias en el Tourist Trophy en el mismo comedor...Impresionante !!!.



Durante la cena, José Carlos insistió en ceder a Xavi una de las Yamaha TZ250 de su colección privada para que saliese al día siguiente en la parada de los campeones, y así lo hizo. Así que mientras Coro ayudaba a Xavi con la moto y los preparartivos, yo me agencié un pase de prensa y busqué un buen emplazamiento a pié de pista para inmortalizar el momento...lástima de andar corto de objetivo.





Xavi no tuvo nada que envidiar a los grandes campeones. Ni en la pista ni fuera de ella...


Tras la carrera de campeones, estuvimos un ratito más por el circuito disfrutando del ambiente . A mediodía Xavi y Coro pusieron rumbo a Barcelona y de camino me dejaron en casa de mi cuñado dónde me esperaba toda la familia para disfrutar del resto del fin de semana largo que pasamos entre Madrid y un pequeño pueblo de la Sierra madrileña, El Boalo.

6 comentarios:

  1. Una pena que me pillara en tu tierra porque apetecía mucho pasar por allí. La verdad es que José Carlos sabe organizar eventos de este tipo.

    Da gusto ver a Xavi firmar autógrafos y la cara de pro que pone. Se echa de menos una foto de la Rápita, que siempre es un placer verla pero claro, entr eel Guardia Urbano y con la Guardia Civil por ahí y encima la de verdad, la de antes, cualquiera se da una vuelta con la moto sin matrícula ni luces :-)

    ResponderEliminar
  2. Si Jose...al final la Rápita ni bajo de la "furgo"...el Domingo Coro y Xavi me dijeron que saliese a rodar "en la tanda de los campeones"...que José Carlos no pondría ninguna pega, y que sin duda rodaría más rápido que los 5 o 6 últimos (ningún mundialista, eh).
    Imagínate !...una sencillita "mono" al lado de tantas "bi", "tri", "cuatri"...y con 26 títulos mundiales y 25 TT,s juntos en la pista.
    Como para ponerme a molestarles !!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues oportunidades como esa no se tienen todos los días ... ¡¡aprovéchalas y no te cortes!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si Julián, ahora lo haría sin pensármelo, pero allí había bajado la moto tal y como salió del taller de Freddy. En el banco rendía bien, pero no la había podido probar aún en circuito, y no llevaba ni una herramienta ya que el Viernes anterior ya nos confirmaron que las "mono" no salían y bajamos las motos solo para exponer.
    Lo suyo hubiese sido salir, dar una o dos vueltas tranquilo. Entrar, sacar y leer la bujía, ajustar y volver a pista. Como no teníamos esa posibilidad pensé que mejor no jugársela a sufrir otro gripaje.
    Este fin de semana bajamos a Cheste, y espero dejar la moto redonda y empezar a disfrutarla como nos merecemos.

    ResponderEliminar
  5. JPS, Tyrell, McLaren, Williams, J.Stewart, F.Cevert, Ago, Read, Grant, .... 26 titulos, .... bufff¡¡ !!Que envidia Jaume¡¡

    ResponderEliminar
  6. Fernando !...Me alegra leerte por aquí !
    Realmente fué una bonita experiencia. Ver tan de cerca esos bólidos y hablar distendidamente con esos legendarios pilotos es algo que no ocurre todos los días.
    Es muy probable que el año que viene repitan...a ver si organizamos algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar