lunes, 14 de noviembre de 2011

Concentración de Clásicas de Montaña en Perafita 2011

Hacía semanas que andábamos preparando ésta divertida y familiar concentración de clásicas de montaña tan bien organizada por Damià Picas y su gente y que este año llegaba a la 18ª edición. Se trata de una bonita excursión de unos 20 kmts. por los preciosos caminos de Perafita (en la comarca del Lluçanés ) y rematada por un magnífico desayuno a base de "seques amb botifarra y cansalada" acompañada de unas buenas ensaladas, gambas (buenísimas, Jordi !), buen embutido y vinito, café, etc, etc.

Pocos día antes habíamos puesto a punto la Cota 330 de Santi, y otros miembros del motoclub habían confirmado también su asistencia con lo que la presencia de la división "off road" de la Escudería Impala iba a ser más que digna.

El sábado sobre las 6 acabé de cargar el coche, y cuando puse en marcha la Cota para subirla al remolque empezó a hacer un ruido horrible como de cojinete gripado que terminó con un bestial "clackclackclack" que me hizo temer lo peor...clavada???...otra no, por favor !!!.

Como vi que fuese lo que fuese no iba a poder utilizar mi moto, llamé a Pep que enseguida me ofreció su Cota 348 (Jóse, Julián...llevábamos días hablando sobre ésta moto, y mira por dónde !...).  Mientras hacía tiempo para acercarme al ya célebre "Garatge PIP" , levanté culata y saqué un trocito metálico incrustado en la cabeza del pistón. Saqué el cilindro y observé que ni el pistón ni la camisa tenían nada grave, por lo que supongo que un cojinete gripó y un trozo de pista o jaula subió hasta el cilindro...En unos días abriré motor y veremos que ha ocurrido por allí abajo.

Sobre las 8 llegué a Sant Feliu. Pep y Pere ya tenían listas sus motos, así que entre los 3 cargamos su furgoneta, la 348 en mi remolque y a cenar y dormir prontito que el Domingo debía madrugar.





Sobre las 8 de la mañana llegábamos a Perafita Santi, Pep, Pere y yo. Allí ya estaban Xavi Arenas Sr y Jr, Josep Pérez y su hijo Iu y al poco rato apareció la familia Russinyol al completo. Nuestras motos: 74, 247, 330, 348, 348T, 242 y Cappra 250 VG.


Guapísimo el mono de Santi

Un buen rato saludando a los habituales del mundillo, viendo la exposición y comiendo algo (Coca buenísima la que hacen en Perafita) y sobre las 11 motos en marcha y a disfrutar !

El recorrido como siempre magnífico, la temperatura perfecta y algo de barro pero no demasiado. Santi y yo - que no llevábamos niños - nos adelantamos y disfrutamos como enanos con la 330 y la 348. Después de un buen rato rodando con Xavi Giralt y su padre que iban a lomos de 2 preciosas Merlin, decidimos pararnos un ratito para beber agua, esperar al grupo y hacernos una fotos.


Cuando llegaron nos comentaron que habían tenido algún pequeño problemilla técnico con la Cota 74 de Pere (Estrenada en su día por Pep). Se salió  el soporte de uno de los amortiguadores y lo pudieron volver a montar aunque sin muelle. Cuando decidimos volver a ponernos en marcha el problema en la pequeña Cota fué el condensador del encendido; la moto arrancaba pero no aguantaba en marcha . Mientras tanto, Santi se estaba peleando con la 330 que no quería volver a ponerse en marcha...qué raro !...lo intentamos todo, pero estaba negada...y muy negada !. Así que Pere se subió en la 348 con su padre, yo sobre la 247 y Santi sobre un Toyota Land Cruiser en cuyo remolque  - extrañamente - acabaron subidas dos Montesas. Va a ser muy difícil ver una imagen como ésta...A mi se me acabó el carrete y no pude hacer ninguna foto, y dudo mucho que una experiencia tan sobrenatural como ésta vuelva a repetirse en el futuro... 




Santi "peleando"

De vuelta al parque cerrado, dejamos allí las motos y nos homenajeamos con el esperado y merecido desayuno/almuerzo o "brunch". Después un poco de zonas y tramo de enduro/cross que la organización había preparado, cargar las motos y a casa. 

Lo que en mi caso empezó mal por la avería en mi Cota, acabó dejándome muy buen sabor de boca. Pude hacer la mitad del recorrido con la 348 y la otra mitad con la 247, y con las dos me lo pasé en grande recordando sensaciones que no sentía desde hace muuuuchos años, aunque la que realmente me dejó muy sorprendido fué la 247 MKII.

Pere Itchart sobre la 247 de Pep
Pep Russinyol sobre la Cappra 250 VG
Xavi Arenas jr. sobre Honda CRF 100

5 comentarios:

  1. Mientras comentaba la anterior entrada has colgado ésta. ¡No doy abasto!.

    La primera sensación al leer esta entrada es que sabéis organozar muy bien estas cosas por allí. Aquí no se hace nada de ésto. Primera envidia.

    La foto de las cotas es una delicia. Además todas están preciosas, la 348 de Pep es espectacular, ya me calentó cuando la ví en octubre, parte de culpa tiene. Y la 330 está para comérsela. Segunda envidia.

    Sobre el atuendo, qué decir, impecable.

    En cuanto a las averías, corre el rumor de que varios virus Bultó se quedaron en Montesa y no se pudo vacunar a todas las motos, por eso unas pocas salían enfermas de fábrica. La CG es una de ellas. Pero el antídoto es fácil aunque pesado: paciencia y más horas de taller.

    Gran tipo Damiá, recuerdo su sonrisa cuandom vió la TG de Julián en Cabrianes y me felicitó (a Julián) por lo original que estaba. ¿Sabes si para esta jornada hizo falta licencia y demás basura burocrática?

    El paraje es precioso. Hice un cursillo con Mick en Sant Boi de Lluçanés allá por el 2003.Un verdadeero paraíso trialero. Tercera y última envidia, que ya está bien. :-)

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  2. Bueno ... sí que os entretenéis, pecadores.

    Quiera Dios que no sea nada lo de tu moto. Un detalle que el cojinete no se haya paseado por todo el motor liándola parda. Te ahorras un cilindro y un pistón, para empezar.

    Lo que no me sorprende es tu sorpresa al coger una 247. Seguro que hacía tiempo que no conducías una, ¿verdad? Pues habrás comprobado que es una moto deliciosa de llevar y mucho más al alcance de un mortal promedio que las 348 y 349.

    En mi humilde opinión, la siguiente Cota "humana" fue la 349/4. Me refiero a moto que en manos de un ser humano normal daba un buen rendimiento. La 348 tuvo mucho mérito con su sexta marcha y su sonido precioso, pero no es sencilla de llevar para un mortal. Y algo parecido pasa con la 349 inicial e incluso con la blanca.

    En fin, que habrá que hacer algo campestre algún día, ¿no?

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  3. Supongo que el virus al ver que nada podía hacer contra los robustos y fiables motores Montesa, buscó el camino más fácil y decidió atacar a los componentes de la industria auxiliar...un grifo que no cerraba en la 330 y un condensador en la 74.
    Ah, Jose. el único requisito era pagar la inscripción. Ni licencias ni matricula ni demás mandangas.

    Si Julián, hacía muuuuchos años que no montaba sobre una 247, y seguramente cuando tuve ocasión de hacerlo, con mis 14 o 15 añitos no tenía criterio suficiente para apreciar las virtudes de esta gran moto.

    Definitivamente tenemos que organizar un "country day" o algo así...De momento el día 27 les hemos organizado a los niños el primer "trialillo social" en el Gurri Xic. De momento: 12+1 adultos y 12+1 niños...Los adultos nos llevamos las motos para pasearnos un ratito...Aún estáis a tiempo !

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  4. Hola a todos, en descarga de nuestra apreciada marca, he de comunicar que la gran avería de la 74 fue un cable desprendido del botón de paro, que monte yo a falta de la piña de luces, es decir culpa mía total.. y sabiendo que lo de la moto de Santi puede ser el grifp de gasolina, VIVA Montesa.

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  5. Ya me extrañaba a mi...tanta montesa averiada no podia ser de ninguna de las maneras ;-)

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