No os podéis imaginar lo contento que estoy. Qué alivio !, qué tranquilidad !, QUÉ PASADA !!!
Por la mañana después del primer intento no lo veía nada claro, había chispa - aunque muy débil - y ni con inyecciones de gasolina al cilindro hemos conseguido nada. También hay que decir que me había puesto unas deportivas muy "Fashion" pero con menos de medio milímetro de suela y a la tercera patada ya tenía la planta del pié destrozada...A quién se le ocurre !...intentar arrancar un motor Cappra con semejantes "chapines"...
Total, que me he ido a comer "tranquilamente" con la familia para celebrar el cumpleaños de mi suegra Régine que ayer cumplió años - hoy mi madre y mañana yo...fin de semana de celebraciones - y mientras subía hacia el Restaurante con la Impala iba dándole vueltas al asunto y convenciéndome a mi mismo de que algún pequeño detalle se nos estaba escapando, y que sin duda por la tarde íbamos a dar con la tontería y la moto arrancaría.
Después de comer he subido a casa a calzarme unas buenas botas y cuando he llegado de nuevo a casa de Enrique, éste ya tenía fuera el carburador al que le estaba haciendo una limpieza extra. Hemos vuelto a probar y tampoco...uffff .
Le he preguntado si tenía alguna otra bobina y después de buscar durante un buen rato ha dado con una, pero no tenía muy claro si estaba operativa. Hemos probado y daba chispa, y además parecía que ésta era algo más generosa que la que nos daba mi bobina.
Lo hemos colocado todo en su sitio de nuevo, y....
Pues eso !...que no solo ha arrancado, además sonaba de miedo...llena, redonda, sin ningún ruido extraño...finísima !.
Enseguida me he puesto el casco y he bajado a la calle a probarla. Es una urbanización apartada en la que apenas hay tráfico y a la que se accede por una amplia avenida de 2 carriles muy larga. He puesto primera y he tenido que tirar mucho de embrague. La primera no se terminaba nunca y la segunda la ha cogido muy bien y con el motor llenísimo...Vaya AVIÓN !. No he podido poner tercera, pero tanto yo como Enrique nos hemos quedado alucinados de lo bien que suena, de lo bien que funciona el embrague, las marchas y TODO !!!. El desarrollo que hemos montado se ha confirmado demasiado largo: 16/44, pero tenemos otras opciones que acabaremos probando un día de éstos si encontramos circuito o directamente en el Jarama...ya me da igual.
A la moto únicamente le quedan algunos pequeños detalles que en su mayoría son estéticos...bueno, también buscar una solución con el freno trasero que no frena nada - quizás el cable/funda de vespa que he adaptado es demasiado gordo y con demasiado recorrido -, pero ahora ya ni eso me preocupa...y si hace falta salgo sin freno trasero al Jarama...el delantero es una pasada !.
¡¡ENHORABUENA!!
ResponderEliminarNunca escribo en mayúsculas en la red, pero esta ocasión lo merece. :-)
El sonido es precioso, de verdad. Y el aspecto, imponente. Pero lo más importante es que tienes una moto como no hay otra, y que eso lo debes al empeño y la ilusión que le has puesto ... y a la ayuda de buenos amigos que han dado lo mejor de sí mismos.
¿Qué más se puede pedir? Entrarás en el Jarama pilotando un sueño.
Enhorabuena!
Caramba Julián...te aseguro que tus palabras me han emocionado. Será que estoy "sensiblón".
ResponderEliminarRealmente es cierto que hay mucha ilusión y empeño en el proyecto, pero la parte más gratificante - como muy bien dices - ha sido la gran ayuda y los ánimos que he recibido por parte de los BUENOS amigos con los que compartimos esta afición o enfermedad...ya no sé.
Especialmente me ha gustado lo de que "entraré en Jarama pilotando un sueño"...Realmente será así...Un sueño que empezó en 1976.
Muchas Gracias por tu apoyo.
Un fuerte abrazo.
Enhorabuena Jaume, lo importante para mi es siempre siempre que el motor funcione como ha de funcionar... todo lo otro se va depurando con ayuda o consejo de quien haga falta...
ResponderEliminarXaviSR
saludos
Pues si Xavi, y en este caso el corazón de la fiera late potente y con ritmo...
ResponderEliminarFelicitats!!!!!
ResponderEliminarEs un momento emocionante, realmente, el de la primera arrancada después de tantos meses haciendo inventos a una moto. No hace mucho que nosotros arrancamos la bestia di corsa, y hasta hicimos un vídeo conmemorativo JAJAJAJA
http://sutge.blogspot.com/2011/03/empieza-la-nueva-temporada.html
Por el freno trasero yo no me preocuparía. Mi experiencia es que intento siempre que vaya el susodicho, pero a la hora de la verdad, en los circuitos no lo he tocado NUNCA. Ni tan sólo me acuerdo de probarlo.
Eso sí, intentas llevarlo más que nada por precaución, por aquello de "y si me quedo sin el delantero", pero mucho me temo que si se diera el caso, ni freno trasero ni leches... bueno, una leche segura sí JAJAJAJA
Felicitats Jaume !!
ResponderEliminarCrec que tots els que hem seguit l'evolució d'aquest teu somni, estem molt contents per que s'hagi convertit en una realitat que el supera.
Els que et coneixem saviem que no fallaries. Ets un "crack" i et mereixes una moto de "crack".
Salut, gas i una abraçada.
Los pelos de gallina, que dirían aquéllos. Cuando parece que no arranca después de diez patadas, de repente suelta un rugido que hasta asusta. Magnífica moto. Enhorabuena por el buen trabajo. Ya nos diréis qué antivirus habéis utlizado para eliminar el virus bultó que afecta a algunas montesas.
ResponderEliminarTiene que ser espectacular ver a esa belleza rodar en el Jarama.
Felicitats.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones !!!...Enric, Jóse, Agustí, Julián...es realmente gratificante leer vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo a todos !
Impresionante Jaume, el tema de chispa débil es por culpa del electrónico, a mi me ocurrió lo mismo y tampoco fui capaz de arrancarla, lo comente al maestro y me dio un sabio consejo.... busca el punto alto del pistón y patada larga... a partir de ese momento siempre a la primera,,, nada de pataditas cortas y contundentes para estropear zapatos....
ResponderEliminarMaestro=Esteve