martes, 22 de marzo de 2011

Montesa Rápita 24H Montjuïc Réplica... Apurando cuarta (IX)

Pues si soy sincero debo reconocer que en éstas dos semanas el proyecto ha avanzado muchísimo, y sobretodo debo destacar la impagable ayuda de mi amigo Pep Itchart que en dos días me solucionó y dejó encarrilado uno de los puntos que yo veía menos claro...la decoración de la moto.

El color estaba clarísimo...Lila !, pero debía combinarse con las bandas laterales doradas y rojas que además debían incorporarse también al guardabarros delantero y al colín. Hace dos Domingos, le pasé unas cuantas fotos de la Rápita original y de lagunas Rápitas de competición a Pep acompañadas de un larguísimo y espesísimo texto que Pep interpretó perfectamente y que plasmó en la pantalla de su "Mac" como solo él sabe hacer...las imagenes que lo resumen:





 

No solo diseñó las calcas...además las ploteó y las presentó sobre el depósito. Os prometo que cuando dos días después de pasarle el e-mail con las instrucciones recibí su e-mail con éstas fotos aluciné...Gràcies, gràcies, gràcies,.... PEP !!!.

Ahora mismo el diseño de las calcas ya está en manos de Lluís Mulero (otro ilustre motero e impalero y responsable de Digitalgraphic) quién imprimirá y cortará los vinilos que llevaré a Colormotos para que las incorporen sobre las fibras, pinten y barnicen.

Además. éste último fin de semana ha cundido bastante, y he podido montar el motor, escape,  horquillas, basculante, amortiguadores, semi-manillares y manetas. Y el Domingo, Pep Itchart me trajo el Bing 38 que me ha cedido Pep Russinyol para que lo pruebe en mi moto...Creo que en algún post le comenté a Julián que no me gustan nada los Bing, pero mira!...el presupuesto ya hace días que está bajo mínimos, y ante la perspectiva de comprar el Mikuni más todos los Chiclés, jets y demás mandangas que necesitaré para ajustarlo como es debido sumado al tiempo - que ya no tengo - y que necesitaría para carburar el Mikuni, he considerado más prudente -en todos los aspectos - aceptar la propuesta de Pep y montar el Bing que ha estado funcionando sin problemas hasta ahora en otro motor Cappra. Después del Jarama ya habrá tiempo para el Mikuni.



Pero no todo ha resultado tan fácil como yo esperaba. El escape se puso burro y fue necesario "adobarlo" un poquito con la radial, en la tija tenía montada una tapa de cojinetes pequeña - aún no se de dónde salió - y tuvimos que sacar de nuevo el cojinete y montar la tapa correcta que me conseguí de Motos Salva (Gracias amigo). También decidí sustituir las botellas de suspensión con soportes para el guardabarros ya que dichos soportes se pensaron para ruedas de 21" (ni se me había pasado por la cabeza), y de paso solucioné una pequeña pérdida de aceite en una de las barras por una junta defectuosa en el tornillo inferior. No ha sido fácil, pero el esfuerzo ha merecido la pena.


Las llantas ya están en Neumáticos V2 dónde les están montando los Dunlop KR Racing, y confío en que los tengan listos a finales de ésta semana para montar las ruedas, subir la moto al remolque y llevársela a mi amigo Enrique para terminar el reenvío, montar carburador, bobina, ajustar frenos y por fin darle una/s patadita/s a la palanca de arranque.

La semana que viene estaré toda la semana en Madrid por trabajo - Si alguien se quiere pasar, estaré en el Salon Motortec en IFEMA ...stand 8D14 (PSH) -, pero confío en dejar la moto en marcha durante el fin de semana y las fibras en el pintor para, si todo va como debiera, montar las fibras en la moto a mi vuelta de Madrid de aquí a dos semanas...Estoy MUY impaciente !!!

Editado el Miércoles 23 de Marzo:

Pués eso...que tan impaciente estaba que he recogido las ruedas ésta tarde y cuando he llegado a casa me he liado con las susodichas, y ya que estaba puesto con el carburador y los cables de freno y embrague.




6 comentarios:

  1. Define "semana que viene", Jaume. Igual me puedo acercar a verte.

    Y por otro lado, estoy de acuerdo. Si Pep Itchart no existiera, alguien tendría que inventarlo.

    ResponderEliminar
  2. Semana que viene: del 28 de Marzo al 3 de Abril estaré en Madrid (IFEMA. La feria (Motortec) empieza el 30 y termina el 2. Me alojaré en el Hotel Maydrit...quizás podemos comer o cenar un día...

    Lo de Pep me ha encantado...sobretodo por lo cierto que es.

    ResponderEliminar
  3. Se va viendo moto ahí, sí señor. :-)

    Pues no tengo mal esa semana. Tu dirás cuando te viene bien.

    ResponderEliminar
  4. Pués si Julián...dónde hasta ahora solo veia piezas sueltas y muy diversos potenciales problemas, ahora se ve Moto...tu lo has dicho. Y no sabes (bueno, creo que si que lo sabes), el relax y satisfacción al ver que la cosa encajaba sin demasiados problemas.
    Hoy ya he dejado clacas y fibras en el pintor, y a mi vuelta de Madrid la monto !.

    Por cierto, el Lunes estaré solo en Madrid, y además con mono de reunión del motoclub...unos vinitos, tapitas y charla?...te llamo.

    ResponderEliminar
  5. Que exagerados sois! pero gracias..!

    ResponderEliminar
  6. Va Jaume que això ja està!!! Aquesta podrà rodar aquest any pel Jarama!!!

    ResponderEliminar