Comentaba en el último post varios problemillas de última hora que surgieron. Debo confesar que en estas últimas dos semanas ha habido momentos en los que me vi realmente desbordado por los problemas acumulados y porque aparentemente no tenían una solución fácil. Afortunadamente la solución no era tan complicada y así me lo hicieron ver los diferentes colaboradores a los que planteé cada problema.
El primero fue la interferencia del tubarro con la parte baja del chasis y el soporte de estriberas, y la solución tan fácil como llevar chasis, cilindro y bajos y rueda trasera a Romero Motos para que Jesús y Pedro molificasen la curva del escape y soldasen un soporte en la cola del tubarro para anclarlo por la parte trasera. En 4 días lo solucionaron, y aunque al llegar a casa me di cuenta de que mi palanca de cambio tocaba en el escape, esto también se solucionó muy fácilmente añadiendo un casquillo especial fabricado por Quico Renalias en 15 minutos de torno.
La oreja del reenvío debe ir por arriba, pero igualmente al enroscar a tope la estribera lo que tocaría en el escape sería la palanca. Con el casquillo queda todo en su sitio.
El segundo ya hacía días que lo arrastrábamos y creía haberlo solucionado rebajando el alojamiento del retén del eje de cambio en la tapa de embrague, pero al volver a montar la tapa y presentar la palanca de cambio que una vez mecanizada hará de reenvío, vimos que ésta no quedaría bien sujeta al eje por mucho que la rebajásemos. Solución: buscar un selector de "Automix" con el eje largo o alargar el eje del selector y rectificarlo después...opción que no me hacía mucha gracia.
Futuro reenvío |
Después de días buscando por internet y no encontrar nada, en una visita a Domingo Gris, Mingo me pregunta..."Oye...y el selector de cota 247 no era igual que el de las Enduros y Cappras pero más largo?...Pues no lo sé, la verdad.... "Espera, que tengo un motor de 247 para montar y creo que con el selector a la vista". Y resultó que si, que era igual pero 6 o 7 mm más largo de eje. Además tenía otro suelto en el almacén...Uf !...Otro problema solucionado.
El tercer problema de éstos últimos días apareció al recoger la horquilla en MHS suspensiones. La horquilla ha quedado perfecta. Se ha acortado la carrera sin necesidad de cortar barras y con los muelles y el aceite Showa la horquilla parece tener un tacto muy bueno, pero al montar la llanta delantera vi que no me quedaba centrada. Esta solución ha sido la más fácil de todas y se arreglará con un simple casquillo, pero también he aprovechado para llevarle todo el tren delantero a Quico para que mecanice los tapones superiores al mismo diámetro que las barras - 35mm - y así poder sacar las barras sin necesidad de desmontar cada vez el tapón.
El chasis ya está en Colormotos para pintarlo y cuando lo recoja el próximo Lunes le llevaré las fibras para que las pinten también. El asiento ya está tapizado - un muy buen trabajo de Motosillín en Barcelona - y a la espera del colín pintado.
El motor ya está cerrado de nuevo y a la espera de poder montarlo en el chasis para definir el reenvío del cambio
Bueno, la verdad es que ahora veo las cosas mucho más claras. Sigue quedando bastante por hacer y sobretodo sorpresas por aparecer. Sin ir más lejos aún no hemos arrancado el motor, espero que las bobinas estén sanas, que el encendido funcione bien, que la carburación no nos dé mucho la lata, desarrollos, etc...pero la sensación es de que todo está bajo control y que llegaré al Jarama en condiciones más que aceptables. Además mañana me voy unos días a esquiar con toda la familia, y lo haré con un único pensamiento en la cabeza...Disfrutar con ellos y olvidarme de motos por unos días...
¡¡Cómo cambian las cosas de un día a otro!!
ResponderEliminarMe alegra que las cosas vayan saliendo, Jaume. Seguro que llega al Jarama funcionando.
Me parece que este año no voy a tener muchas excusas para no ir. :-)
Ya lo creo que cambian !!!...durante los días en que las piezas estaban repartidas por los diferentes especialistas no lo veia nada claro y me surgían todo tipo de dudas y miedos...¿le he explicado bien lo que necesito?, ¿lo harán rápido?, ¿quien tendrá un selector? , ¿encajará el puzzle?...Ahora parece que todo empieza a encajar, y toca descansar unos días para afrontar el empujón final con fuerzas renovadas.
ResponderEliminarAh! y este año no tienes NINGUNA excusa...
Nos vemos en el Jarama.
Jaume, chapeau!!
ResponderEliminarGràcies Josep,
ResponderEliminarA ver si en pocos días la arranco...
Ostras, ahora me toca correr a mi para tus calcas... o a lo mejor te penalizo para avanzar la mía..ejem!
ResponderEliminarCorreos y fotos recibidas!
Pués no se si debería decirte esto...Bueno va !...
ResponderEliminarEsta mañana he recogido el chasis pintado y he dejado las fibras en Colormotos...y tus guardabarros y soporte del faro ya estaban pintados !!!...Gaaaaaaaassssss !!!
Pues yo no se si debería decirlo pero ya están calcados tus adhesivos, he tenido una ayuda inesperada... los vectorizo, los presento sobre el depósito y nos los miramos...
ResponderEliminarAMIC Pep...per enéssima vegada t'ho he de dir...
ResponderEliminarETS UN CRACK !!!...NO !... UN REQUETECRACK !!!
No se com agraïr tot l'ajut i suport que m'has donat, però ho sabré...
Una abraçada.