miércoles, 29 de diciembre de 2010

Montesa Rápita 24H Montjuïc Réplica...¿A mitad de carrera? (VI)

En éstos últimos días he recogido las llantas ya radiadas...preciosas !, el cigueñal rectificado con biela y rodamiento nuevos, me llegó un paquetito que me envió "Big John" desde EEUU con las tapas de motor de "automix" compradas por E-bay, y otro paquetito del mismo "pueblo" con un eje trasero completo. Por todo lo que he comprado en E-bay USA he pagado 85€ incluyendo transporte !!!... A ver si toman nota algunos de los que acaparan recambios en nuestro país.




 También tengo todos los cojinetes y retenes para el motor y además he localizado un cilindro con muy buena pinta, la rosca de escape en perfecto estado y a un precio muy razonable. Además conocí a Victor Miarons que es un antiguo piloto con una colección de motos muy interesante y dio la casualidad que uno de sus colaboradores habituales en cuestiones mecánicas, Quique, es el padre de un buen amigo mio, y creo que muy seguramente el candidato ideal a cerrar el motor Cappra en el momento en que reciba los piñones especiales que estamos fabricando para la 5ª.


Lo mejor de todo, es que cuando subí todo el material al taller de Quico en Manresa para que pudiese empezar a fabricar los casquillos para las ruedas y otros pequeños detalles de bastidor, el bastidor estaba ya muy avanzado, y en cuanto pudimos montar horquillas y ruedas, el aspecto ya era de MOTO...no de hierro.



Estando en el taller comentando diferentes alternativas para solucionar el "problema" de que el pedal de freno trasero esté a la derecha y la leva del tambor a la izquierda, apareció por allí Toni Elías padre para que Quico le hiciese un apaño para un kart (que por lo que comentó, más que un kart es un "mini F1"), y después de escuchar todas las opciones que planteábamos Coro y yo, nos dijo..."utilizad un cable de freno de mano o un cable trasero de Vespa...son de 3mm y además ya llevan incorporado un anclaje, trinquete o "chisma" que os irá muy bien para sujetar el cable al pedal". Luego nos dijo dónde podíamos encontrar ese material en Manresa, y a mitad de la explicación de como llegar nos suelta "anda subid al coche y os acompaño"...Así que nos fuimos de paseo por Manresa con todo un Campeón de España de Motocross (Con Bultaco y Derbi, eso si) y padre del primer Campeón del Mundo de Moto2, y con los cables y terminales que encontramos, el "problema" del freno quedó casi "visto para sentencia" además del buen rato que pasamos "Coro" y yo hablando de folklore, agricultura y poesía con Toni ...o fue de otra cosa?...Gràcies Toni !



 Bueno, pues la moto ya empieza a parecerse a eso, una MOTO, y creo que la semana que viene ya estará prácticamente lista para la fase de pintura. El motor se hará en paralelo y confío en que para Febrero ya esté lista para su primera patada...en la palanca de arranque, claro!

7 comentarios:

  1. Espectacular lo que estáis haciendo. Un figura Toni Elías, no me extraña que el hijo ande como lo hace sobre un moto. Y una pena que no corriera con una Cappra.

    Enhorabuena.

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  2. Me alegro de que te guste Jose. A ver si en Abril coincidimos en el Jarama y ves las motos en vivo.
    Lo de Toni y las Cappras si que fué una pena. Nos comentó que cuando cerró Bultaco se ofreció a Montesa y les pidió una Cappra más pequeña - el es bajito -, y comentaba que Permanyer le dijo que "a ver si quieres que te hagamos una Bultaco"...fichó por Derbi y volvió a ganar el campeonato de España... Una lástima.

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  3. Pregunta tonta, Jaume ... ¿alguna razón especial para usar tambores de 72 radios?

    Feliz Año, caballero.

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  4. En realidad los tambores son de 36 radios y ese es el numero de radios que montaré. Los taladros más grandes los hacían en la época a las máquinas de carreras. Supongo que para aligerar...
    Aunque en realidad lo que aligeras es insignificante el aspecto es mucho más "racing"...

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  5. Me refiero a que los tambores de 72 agujeros paa radios eran los de enduro y cross. Las King y las Cappra GP los llevan así. Sin embargo, las motos de carretera y las Impala no.

    Y no tengo idea de cual era la razón.

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  6. Hola Julián,
    Pués ahora si que me has pillado...yo busqué tambores de Impala tanto el delantero como el trasero (que en realidad es un delantero de una turismo)y ambos tenian 36 agujeros para radios. Posteriormente les hice mecanizar los agujeros intermedios un poco más grandes que los que alojan los radios para darle el "look" de las máquinas de competición que recordaba.
    Desconocía que las KING Y Cappra GP tenían 72 agujeros....preguntaré a los "gurús" que ahora también me pica a mi la curiosidad.
    Un abrazo.

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