Estoy bastante magullado pero por suerte solo han sido fuertes constusiones. Cuando pienso en lo que podría haber sido se me ponen los pelos de punta.
Domingo 9 de la mañana, la Impala 2 luce como nunca después de pasarse el Sábado por su centro de estética preferido...el garaje de casa. Qué bien le sientan éstos tratamientos de pulimento, silicona y paño de algodón...está "jovencísima" !
Nos vamos a dar unas vueltas al antiguo circuito de Montjuïc que Rallyclassics ha organizado con motivo del Auto Retro.
Salgo de Corbera y aunque el asfalto está húmedo circulamos sin problemas por la carretera que conduce al pueblo. Cruzo Corbera y cuando estoy a punto de encarar la carretera que conduce al siguiente pueblo, Sorpresa !...A la salida de una curva un Opel Astra cruzado en medio de los dos carriles, el asfalto húmedo y la única escapatoria es la acera de la izquierda -con sus postes metálicos y árboles, eso si -.
Ni me planteo tocar el freno porque o acabo estampado en su puerta (como hace 6 años en una situación muy similar) o debajo del coche. Esquivo el coche y me subo a la acera, esquivo una farola y dos árboles, pero no puedo rectificar y me estampo en el canto de un escaparate.
El escaparate y su bonito canto azul |
Yo golpeé con el hombro y la pierna contra el canto de la pared del escaparate y luego caí de espaldas golpeándome la nuca contra el suelo. La moto se estampó directamente contra la pered y el resultado de ésta salida de pista al más puro estilo Moto GP pero con más obstàculos, ha sido el cuerpo completamente magullado y una contractura cervical del piloto, y el carenado, horquilla, rueda, guardabarros, depósito, manillar, coco del faro, escape y seguramente alguna cosilla más para la pobre Impala.
"Pobreta" tan bonita que estaba |
Lo mío se soluciona con unos días de medicación y collarín, pero lo de la moto me huelo que va a ser un poquito más lento de solucionar. Confío en que las compañias de seguro se pongan rápidamente de acuerdo y espero volver a circular con la impala en pocas semanas.
Circulad con precaución y siempre alerta por favor. Nunca se sabe dónde nos espera la siguiente "prueba de reflejos".
Lo siento en el alma Jaume, espero que lo tuyo no sea nada, que lo de la moto ya se arreglará, y te lo digo yo que acabo de ganar la lucha a un cancer que estuo a punto de llevarme al otro barrio con 34 años.
ResponderEliminarLo de los coches es para mear y no echar gota. La mayoría de los accidentes de moto son causados directa o indirectamente por un coche, pero eso el telediario no lo dice...
Bueno amigo, espero que te recuperes pronto.
Un abrazo.
Me alegra que la cosa quede en un poco de chapa y pintura y nada más, Jaume. Mientras que cada vez que aterrices lo cuentes, vamos bien.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y mucho ánimo.
Julián, Velao...Muchas Gracias por vuestros ánimos.
ResponderEliminarDe momento voy contando todos mis aterrizajes, pero es que en mi caso y con la Impala ya van tres y como dice Velao todos por culpa de un coche que se pasa el STOP por el forro.
La diferencia con los dos anteriores es que este último aterrizaje ha sido de espaldas después de estamparme en una pared, mientras que en los otros dos fueron aterrizajes de cabeza después de un interminable vuelo sobrevolando a los coches al grito de " Fill de pu..........." y con la pobre impala estampada en la puerta del coche.
Será que mi técnica está mejorando...Ahora solo queda perfeccionar mi cpacidad de "slalom" para evitar los obstáculos posteriores al obstáculo principal..."osease" el Capullo de turno !
Un abrazo.
Como ya han dicho antes, estando uno relativamente bien, lo demás es secundario. Sobre la Impala, habrá que tomarlo como una nueva restauración.
ResponderEliminarLo de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo rápido lo veo complicado pero quién sabe, igual el tramitador del siniestro es motero y te comprende.
Ufff Jose...que de restauraciones ya tengo demasiados frentes abiertos.
ResponderEliminarDe verdad que no me puedo quejar de la "suerte" que he tenido...pero es que me toca las narices nuestra indefensión ante el despistado de turno. Aparte de hacernos mucho daño porque alguien no se ha podido esperar 2 segundos en un STOP o porque sencillamente no ha mirado si venía alguien, después nos toca pelear con las aseguradoras para que nos arreglen la moto... El Domingo una directiva de mi aseguradora -que tiene stand en Auto Retro - me dijo que como lo esquivé y no choqué contra el coche lo tenía muy "jodido" y que seguramente acabaríamos en juicio y que ya veríamos que decidiria el juez... MANDA HUEVOS !!! si le doy al coche y me mato no hay problema. Me pagan la reparación de la moto y a mi familia le dan una indemnización ridícula, pero claro, como lo esquivé y solo me estampé contra una pared a lo mejor estoy haciendo cuento.
En fin, que igual me estoy poniendo en lo peor sin necesidad, pero que te digan eso en caliente pués toca bastante la narices...
Hola Jaume, i encara estaves a la retro i al Montjuic Revival? Increïble, lo teu si que és passió. Qualsevol consulta jurídica que necessitis m' ho fas saber i si et puc donar un cop de mà, ja saps que per això també estic disponible. Que et milloris i a cuidar-se.
ResponderEliminarDoncs si Víctor, però a la tarda vaig anar a urgències perque ja em feia massa mal, sobretot de cervicals...al final res greu però estic com si m'hagués passat un trailer per sobre...tampoc tinc 20 anys, això si...
ResponderEliminaruna abraçada i gràcies per l'oferiment...ja us aniré informant de com va la cosa.
Bueno Jaume, lo de la Impala se arreglara seguro, me imagine aún más destrozo cuando lo explicaste, ahora cuando la arregles ponle un limitador que la deje como una impala ”normal” no estilo cohete.
ResponderEliminarLo que debes intentar curar es la sensación que siempre deja un accidente, ese miedo de lo que puede haber detrás de cada curva o cada Stop,
Ànims i si et fa falta ajuda ja saps... per cert, com va la moto del Coro?
Mirando la moto en detalle ayer, vi que tiene las tijas partidas, una barra doblada, el eje partido, llanta, escape y guardabarros abollados, depósito agrietado y sus soportes movidos, coco partido, manillar doblado, carenado y sus soportes...y confío en que el bastidor no esté también doblado...veremos.
ResponderEliminarY la moto ya está limitada...no os lo había comentado?...Le tuve que poner un desarrollo de trial, escape tapado y el freno trasero que trabaja constantemente y un limitador de pistonadas casero...y ni así !!!.
Miedoooo???...Hacienda si que da miedo !!!
Ah! y la moto de "Coro" es una pasada lo fina que va y lo que estira...casi tanto como lo mía (jijiji)...Qué "C...." !!!
Jaumet, espero que et trobis millor. El diumenge a la tarda al Retro foties mala cara.
ResponderEliminarMenja be i posat fort, que malgrat no tinguis 20 anys (que si que els tens, i sobrats !!),Enric encara has de donar molta guerra.
Dona records a l'Impala i que es millori.
Gràcies Enric...encara em fa mal tot però menys.
ResponderEliminarUna abraçada.
Ostia Jaume,
ResponderEliminaravui que anava a posar el teu blog en "favoritos", llegeixo lo del teu bolet.
Res company, que et millloris de les cervicals (recupera't be que amb el temps passen factura), i anims amb la reparacio7restauracio que ti ja tens experiencia.
Salut company
Ei Rafa !,
ResponderEliminarGràcies per els ànims...ja us posaré al corrent de com va tot.
Per cert, a veure si et deixes veure més el pel !
Una abraçada.