jueves, 26 de agosto de 2010

Montesa Rápita 250 Montjuic Réplica (I)

En éstas últimas semanas, aunque he estado de vacaciones con la familia y bastante desconectado de todo, he mantenido el contacto con mi amigo John Haberbosch en Estados Unidos, que aparte de conseguirme algunas piezas complicadas de conseguir en Europa, también se ofreció a recibir en su domicilio algunas piezas que he comprado a través de e-bay. En unos días me las enviará junto con una moto y algún motor que tiene que enviar a otros amigos montesistas en Catalunya.

Además, compré una Cappra V75 en La maneta que está bastante entera y de la cuál pretendo aprovechar horquilla y motor. Eso si, después de hacer motor completo, incorporar una relación de cambio aún más cerrada que la de motocross y acondicionar y adaptar las horquillas para su utilización en circuito...en ésta parte creo que podremos contar con la ayuda del conocido Joan Martinez, ex-showa y reputadísimo ingeniero en Moto GP.

La Cappra V75 donante de componentes...
evidentemente el depósito no corresponde. El color...menos.


Ahora mismo ya dispongo del bastidor decapado, arenado e imprimado y listo para llevárselo al especialista que modificará el ángulo de la pipa de dirección, cortará los actuales soportes de estriberas y otros elementos prescindibles, e incorporará los soportes y anclajes necesarios para poder montar los estribos de competición en la posición ideal para mi altura y para rodar en circuito en las mejores condiciones.

El depósito de fibra ya está también listo para adaptarlo al bastidor y pintarlo, y estoy en el proceso de búsqueda de los frenos. En principio pensé en un doble leva de impala para el tren delantero y un simple leva en el trasero. Algunas unidades de fábrica incorporaron ésta solución después de aligerarlos convenientemente y practicarles unos orificios para ventilar mejor, pero más adelante empezaron a incorporar frenos más potentes de origen italiano (fontana, oldani, ceriani...) que evidentemente funcionaban mucho mejor que los de impala. De momento estoy buscando un cuatro levas de 200 o 230 mm, y posiblemente si lo encuentro a un precio razonable me acabe decidiendo por ésta opción, pero si no lo encuentro, el plan B es montar inicialmente los de Impala bien rectificados, aligerados y ajustados e incorporar el italiano en el tren delantero más adelante.

En fin, que el proyecto ya está en marcha y yo con muchas ganas de llevarlo a buen puerto.

Enlace al siguiente capítulo

4 comentarios:

  1. Caram Jaume sembla que tu també tens feineta entretinguda!!. ala web de fibras clásicas em sembla que hi ha el que busques. (www.fibrasclasicas.com)

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  2. Pensa a possar-hi un sidecar XXL, per tota la mainada.

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  3. Doncs s'hauràn d'aguantar !... aquesta joguina és només per el Papa... Records !

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