viernes, 14 de octubre de 2011

Montesada 2011 - Crónica, Fotos y Video

Todo hacía preveer que de nuevo iba a ser todo un éxito. La previsión meteorológica no podía ser mejor y se confirmaba sol desde muchos días antes. Los amigos del motoclub Impala seguían confirmando su asistencia y a una semana de la Montesada ya íbamos por 35 motos de carretera entre Impalas (las que más, claro), Cronos, Brío, Texas, Rápita...

El Sábado anterior aproveché para subir un par de motos para la exposición - mi Rápita 24h y la Blitz 250 de Santi Ruiz - y hablando con Pim Terricabras me confirmaba que lo tenían todo bastante controlado y que entre el Sábado y el Domingo quedarían marcadas las zonas, pero que estaban notando mucho la falta de Joan Cañellas Permanyer ("culpable" al 50% junto con Pim de ésta magnífica fiesta y actualmente en USA) y de Enric Renau Permanyer que muy prematuramente nos dejó en el pasado mes de Mayo y a quien desde aquí quiero mandar un cariñoso recuerdo.

Mi Montesada particular comenzó el Lunes por la noche. Dejé cargadas la Impala y la Rápita en el remolque, y el Martes después de dejar a los "enanos" en el cole me fui a Tona. A media mañana ya estaban montadas las gradas, carpas, el bar, el camión del Team Montesa en sus sitio y durante el resto del día nos dedicamos a poner el resto de cosas en su sitio: sillas, bebidas, banderolas, pancartas, bolsas de obsequios...sobre las 6 de la tarde el Balneari Codina ya se había convertido en "Territorio Montesa".



Por la noche habíamos organizado una cena en el Hotel Aloha con unos cuantos ilustres Montesistas, y esta esperada cena no pudo ser mejor. La distendida y relajada velada se alargó hasta pasadas las 12, el esperado "Arroç amb Ceps" fué todo un éxito y después de tomar un exclusivo  "digestivo" gentileza de Julián nos despedimos hasta la mañana siguiente.

En la foto: Xavi Arenas, Jorge y Nacho Bartlett, Ramón Valls, Julián de Cabo, Pep Itchart, José María Domínguez, un servidor, Rafa Estropá y John Haberbosch.

Foto cortesía de Julian de Cabo

Consumo exclusivo Familia Real y Montesistas

El Miércoles antes de las nueve mi hermano Xavi y Yo ya llevábamos 2 o 3 cargas/descargas de remolque...Impala y Rápita desde Hostalets a Tona, recoger las "GP" del almacén de Pim, dejarlas en la exposición...Qué hartón de rampas y cinchas !!!, pero en un día como este,  No hay dolor !!!.
Poco a poco fueron llegando participantes. El párking se iba llenando de Cotas, Enduro, Cappras...y en la parte exterior parecía que la zona reservada para los modelos de carretera se iba a quedar pequeña. Al final casi 60 unidades !





Fotos: "albertgs" Foro Motocat

Después del tradicional desayuno a base de "Pà amb tomàquet i butifarra" los participantes en el trial empezaron a desfilar hacia las zonas, y sobre las 10:30 dimos la salida a la "mini-impalada" que en esta ocasión discurrió por Centelles, Els Hostalets, Sant Quirze, Castellterçol, Moià, Collsuspina y Tona de nuevo. Durante la ruta tuvimos un gran susto. Nuestro amigo Rafael Estropá impactó de frente con un coche que venía en sentido contrario, y afortunadamente aparte del enorme susto el accidente se saldó con un corte en su dedo, el escape de su preciosa Impala Sport 250 USA un poco arrugado, y el frontal del coche bastante perjudicado. 


Foto: "albertgs" Foro Motocat


Foto: Pere Nubiola

Foto: Pere Nubiola

Foto: Pere Nubiola

Reagrupamiento en Castellterçol. Foto: Jaume Domínguez

De nuevo en Tona todos nos fuimos mezclando en el magnífico ambiente y durante más de dos horas fue un sin parar de saludos y charlas con los habituales de la Montesada. Como siempre muchísimos ilustres Montesistas entre los presentes: La Familia Permanyer al completo, Pere Pí, Carles Mas, Andreu Codina, Gabino Renales, Albert Ribó, Josep Coronilla...ufff!!! me dejo a muchos...El actual Team Montesa al completo con Toni Bou, Takahisa Fujinami, Laia Sanz, Alfredo Gómez y Miquel Cirera...y todos atendiendo amablemente a cualquiera que les pidiese una foto, un autógrafo o les hiciese cualquier comentario...una gran familia !.

Foto cortesía de "albertgs" foro Motocat

Foto: Julián de Cabo

Mis niños con la Cota 25 de Paula y Toni Bou. Foto: Julián de Cabo

Los pilotos oficiales ya habían ofrecido un  gran espectáculo en las zonas marcadas alrededor de Tona, pero aún quedaba la exhibición en  la Zona 6 - la del balneari - , que volvió a ser uno de los momentos mágicos de la Montesada. El simpatiquísimo "Fuji" y el Genial Toni Bou  volvieron a hacer las delicias de la gran cantidad de público que se había concentrado en las gradas que rodean esta espectacular zona, especialmente de los niños que durante toda la exhibición no pararon de animarles. Mi hijo Àlex (fan incondicional de "Fuji") me decía al acostarlo que tenía la voz "gastada"...no me extraña !...lo oía desde la otra punta del balneari durante toda la exhibición: "Fujiiiiii, Fujiiiii" !!!

"Fuji" y Bou...zona "a dos". Foto: Pere Nubiola



Toni Bou. Foto: "albertgs" foro Motocat


"Fuji" y Bou: "Quin Parell"!!!. Foto: Pere Nubiola


Tras el homenaje a los recientemente - y nuevamente - proclamados Campeones del Mundo de Trial; Toni Bou, Laia Sanz y Alfredo Gómez, se entregó el premio a la mejor Montesa de la exposición que esta vez se le otorgó a una preciosa réplica de la Enduro 360 con la que Carles Mas participó en los ISDT de 1979 restaurada por Tin Fornons, y el premio al mejor Montesista a la familia de Enric Renau.



Una vez se dió por terminada esta 11ª Montesada, un nutrido grupo de impaleros nos dirigimos a Taradell para comer juntos en el Restaurante "El Gurri Xic" de Taradell. Al final fuimos 40 personas los que disfrutamos de una amena comida en este familiar restaurante emplazado en una preciosa y tranquila zona en la que los niños pudieron practicar trialsin unos y pasear con la Cota 25 los otros...un buen final para una espléndida jornada.

Restaurant el Gurri Xic


Paula y Marc

Y no os perdáis las crónicas de la Montesada de los dos ilustres montesistas, socios del motoclub Impala y al frente de la delegación "zona centro" del mismo:

La Crónica de Julián de Cabo

La Crónica de José Maria Domínguez

...y van llegando más crónicas:

La Crónica de Fernando Piris

9 comentarios:

  1. ¿Se puede sentir nostalgia cuando sólo han pasado 48 horas?

    Pues en eso estoy, Jaume. En eso estoy. Se me ha hecho cortísimo. Y me da la impresión de que la Impalada queda a un mundo de distancia.

    ¡Nos vemos en el Jarama!

    ResponderEliminar
  2. Se puede, Julián...me ocurre lo mismo.
    En el Jarama, en Barcelona y dónde se tercie
    Por cierto, Dominica y Verónica tenían como muy claro que nuestras vacaciones de verano del próximo verano deberían coincidir con la 1ª Montesada Americana que organiza John en California...tenemos tiempo de organizar algo serio, ¿no?...

    ResponderEliminar
  3. Lo de California suena apetecible, con moto o sin ella. Pero el verano mío es sota, caballo y rey, o me matan. Agosto a piñón fijo, además, y me parece que John hablaba de Julio, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. No fotis, ¿también USA?. Salvo que dé con un juez montesista, va a ser todo para ella en el más que probable divorcio. Pero ganas dan. A ver qué se puede hacer según se amplíe la información.

    Éxito total de las sudaderos y camisetas. Tanto ha sido que me he quedado sin la mía. Eso sí, se me permitirá utilizarla de vez en cuando con el pertinente permiso de la comandancia, que diría Ramón.

    Muchas gracias por todo, Jaume.

    ResponderEliminar
  5. Apetece ¿verdad?...ya iremos ampliando información. La idea que nos estamos valorando con Domi era aprovechar las vacaciones y hacer 3 semanas alquilando un Motorhome y hacer parte de la Ruta 66 desde ??? hasta California. Aún no hat nada decidido...hay que mirar precios de pasaje (nosotros somos 5) alquiler del motorhome, etc,etc...veremos.
    Me alegro de que las camisetas y sudaderas hayan tenido éxito...aún me queda bastante cosa, así que quien quiera hacer regalos de navidad, qué mejor que regalar Montesa!

    ResponderEliminar
  6. Estoy comentando vuestras entradas por el orden en el que me aperecen en el escritorio y siendo las tres (Julián, José Mª y tú) sobre lo mismo, todas son imprescindibles, porque habeis aportado cada uno vuestra visión personal y distinta sobre la jornada, y los que no lo hemos visto todo ahora tenemos una imagen completa del cuadro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fernando,
    Un placer leerte por aquí ! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaume,

    Qué gran crónica sobre la Montesada!!!!!

    La verdad es que estuvo muy bien, a aparte nos conocimos en persona! el día genial, nos hizo un tiempo excelente para disfrutar de la matinal a lo grande.
    Siempre recordaré está edición de una forma especial por recibir el premio como ganador a la mejor Montesa!!!

    Venga, seguimos en contacto, un saludo y un fuerte abrazo!!!

    Viva Montesa,

    Tin.

    ResponderEliminar