lunes, 3 de octubre de 2011

Motoclassic Series en el Circuito de Montmeló (2ª prueba)

Los integrantes de la Escudería Impala llegábamos a Montmeló muy animados y con muchas ganas de rodar. A pesar de la limitación de 45 motos para la parrilla nos habían admitido la inscripción a todos y nuestra formación era la más numerosa y después del impresionante montaje que hicimos en el paddock, me atrevería a decir que fuimos la Escudería que más llamó la atención a los visitantes y resto de participantes.

Un Hospitality/Box "Full Equip"

El mejor vehículo auxiliar para el "paddock"


Esteve palau y Marc Jené


En nuestro Hospitality/Box no faltó de nada. Carpas, arrancador, pizarra, moto auxiliar para el paddock, magnifico refrigerio/aperitivo (Gràcies a la familia Aguilera !!!), y sobretodo muy buen rollo y camaradería

"Freddy" y Ricardo: últimos retoques
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El día se había levantado con un sol espléndido y todo hacía preveer que iba a ser una magnífica jornada.
A las 11:45 comenzaron los entrenos. Salimos todos a pista y mi intención era intentar seguir a "Coro". Me dijo que iba a rodar "tranquilo" para no forzar el motor, y como llevamos prácticamente el mismo motor y decidimos salir con el mismo desarrollo pensé que sería una buena idea seguirlo para rodar tranquilo y sin forzar la mecánica. El ritmo "tranquilo" de "Coro" resultó ser no tan tranquilo para mi, y enseguida vi que si hasta 3ª la moto iba "llena" no era así en 4ª y 5ª, con lo que para seguirle tuve que forzar el motor en las marchas cortas.

En la llegada a L'Estadi ya volvía a estar cerca de él, pero justo en la no muy acertada chicane que se habilitó en la curva rápida de entrada a meta, a Coro le dio por saludar a Freddy, pero al colocarse a su lado justo cuando entraban en la susodicha chicane, uno se pasó -por lo mal indicada que estaba - el otro rectificó pero acabaron chocando y los dos se fueron al suelo..."¡ ya es mala pata !...con la gente que había en pista y voy y tiro a mi amigo Freddy"...comentaba "Coro" después. La caída se saldó con un buen golpe en el hombro y un dedo de la mano de Freddy, pero eso no le impidió continuar y rodar en ambas tandas.

Por mi parte hice una segunda vuelta completa y en la tercera vuelta llegando de nuevo a l'Estadi, forcé 3ª para superar a otro participante y...como no !...GRIPADA !!!. Cogí el embrague a tiempo, lo solté y la moto arrancó de nuevo, pero en la bajada se volvió a parar y tuve que entrar en boxes.

Allí me encontré a "Coro" que estaba muy preocupado por Freddy, y al no haberlo visto pasar decidimos irnos al Hospital del Circuito por si se había hecho daño y estaba allí. En realidad se había levantado y continuado los entrenos sin problemas, y nosotros nos pegamos una buena pateada hasta la otra punta del circuito con el mono puesto y bajo un buen sol...
Al llegar de nuevo al box otra mala noticia, Santi Ruiz había clavado su "Blitz" con lo que las dos "primas" - como Santi ha bautizado a nuestras respectivas monturas por ser las "diferentes" de la escudería - se iban a quedar fuera de carrera.

El resto del equipo fueron llegando y todos estaban muy contentos de como estaban funcionando sus motos. Esteve Palau, Marc Jené, Pep Itchart, Oriol Nubiola, Xavi de la Presa, Xavi Arenas, Jordi Martí, Xavi Tibau, Pep Aguilera, Jordi Zambrano...todos mostraban una expresión de felicidad bajo las viseras de sus cascos.

Por allí andaban también muchos de los habituales del motoclub que junto con los acompañantes de los pilotos -las familias Palau y Aguilera al completo- que además de la gran colaboración que nos prestaron a todos, hicieron que el ambiente de nuestro box no tuviese nada que envidiar al Hospitality del Repsol-Honda en el Mundial.

Ambiente !!!


En mi caso, viendo que la gripada no era tan bestia como parecía, decidí seguir los consejos de Freddy y Esteve, y subí 10 puntos el surtidor de alta, añadí algo más de aceite a la mezcla y probé de arrancar la moto. No hubo forma. Con Esteve estuvimos comprobando la chispa y vimos que no saltaba. Después de comprobar bobina, llegamos a la conclusión de que el problema venía del encendido y me rendí...Ayer al abrir la tapa del encendido comprobé que la tuerca del volante se había salido y la chaveta estaba rota...¿qué fue primero?...ni idea !, pero si que recuerdo que el volante lo apreté yo con pistola, con lo que supongo que el orígen fue la dichosa chaveta...

Ya me había perdido la primera manga intentando arrancar la moto, y en la segunda decidí ir a ver a los compañeros a la tribuna de "La Caixa" con Santi Ruiz y Joan Martí. Me lo pasé en grande viendo como rodaban mis compañeros de escudería. Todos iban muy bien y las motos sonaban de maravilla, aunque como es obvio los "oficiales" nos brindaban un "plus" de espectáculo. Xavi Arenas sobre su preciosa Yamaha TZ 250 y Josep Coronilla "Coro" sobre la rapidísima Impala GP nos demostraban vuelta tras vuelta que realmente "el que tuvo, retuvo", y que a estos dos "monstruos" ni se les ha olvidado ni se les olvidará nunca como se rueda rápido y fino en un circuito... "Che Spettacolo !!!".


Mallol (30), Arenas (26)

Pep Aguilera y el grupo perseguidor


Josep Coronilla "Coro" (Impala GP)

Pep Itchart (Impala 24h)

La Yamaha TZ 250 de Xavi Arenas


Al finalizar la segunda manga y después de comentar entre todos nuestras experiencias, fuimos recogiendo el campamento y abandonando el circuito con muy buenas sensaciones. En mi caso, a pesar de haber rodado apenas 3 vueltas, me fui muy contento por el gran ambiente de la prueba en general, pero muy especialmente por el inmejorable ambiente de nuestra escudería. Santi Ruiz lo comentaba en un e-mail que he recibido ésta mañana... "Hace cuatro días envidiábamos a los pilotos que con sus clásicas de carreras rodaban en los circuitos, y hoy estamos junto a ellos, ya contamos como uno más y ya no hay paddock sin la Escudería Impala y su montaje de estilo y familiar". Yo me quedo con eso y a ver si en la siguiente tengo un poquito más de suerte.

Ah!, y lo mejor llegó por la noche. Oriol Nubiola con su Impala 175 de serie se alzó con el tercer puesto en la clasificación general del certamen. Un resultado impresionante teniendo en cuenta que Oriol únicamente participó en 2 de las 3 pruebas y la constatación de que la Impala es la máquina de referencia para las pruebas de regularidad ya sea en rallyes, circuito o en el Desierto !.

Enhorabona Oriol ! y Gràcies a TOTA la Escudería !





7 comentarios:

  1. Chicane en la curva de entrada de meta? Manda huevos...
    Desde luego, qué mala suerte con las gripadas, no? Ánimo. Desde luego, en Montmeló supongo que se va demasiado rato a mango con las Impalas... Para la próxima intenta ir bien gordo, que más vale que sobre jaja
    Un abrazo

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  2. Y lo de la chaveta, míralo con calma, que algo falla. En pura teoría un eje cónico no la necesita, y debería quedar clavado sólo con la presión de la tuerca. La chaveta es más para asegurar la posición relativa del volante con el plato de bobinas.

    O eso dice la teoría. Montesa recomendaba limpiar con alcohol el cigüeñal y el volante antes de montarlo. Yo no lo hago nunca y no he tenido problemas, pero por probar no pasa nada.

    Y ya es mala suerte lo de Coro con Freddy.

    Me queda una duda: ¿notaste mucho cambio con el escape "prestado"?

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  3. Si, Agustí...una chicane para los coches (la misma que en la F1) que nos impusieron a los de las motos y que en general no gustó nada. peralte al revés, lineas invisibles, sin piano...

    Sobre la chaveta ayer me llamó Esteve para comentarme lo mismo. El está convencido de que el problema está en los primeros hilos de la rosca...podrían estar deformados impidiendo que la tuerca llegue a encajar hasta el tope. Tengo que mirarlo bien y asegurarme, pero recuerdo haberlo apretado a conciencia con pistola.

    La diferencia en el escape la noté al momento cuando probamos la moto en el banco de potencia de Freddy Sanjuan. En el circuito no tuve tiempo...

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  4. A pesar de los problemas, gripajes y hasta caídas, sólo se me ocurre decir "joder, cómo os lo pasáis".

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  5. Respecto a chavetas... En el Jarama se aflojó la tuerca del volante a la Morini en Bugatti, con lo que se movió el volante y al final segó la chaveta. Suerte que llevábamos la tapa del encendido. Sinó abríamos ido a buscar el volante a la ctra de Burgos.
    La pistola es cojonuda para aflojar, pero para apretar... Haz una prueba. Tras apretar con pistola, coge una llave y dale caña, verás cómo puedes darle media vuelta más.

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  6. Jaume mai he sigut partidari d'apretar amb les neumàtiques, no saps mai la força que fas. Lo millor és immobilitzador i dinamomètrica al seu par i passats uns dies reaparetar de nou. He canviat rodillos del variador i guies de la scoopy. El primer cop que vaig obrir per comprovar desgast, quan vaig tornar a montar-ho vaig apretar el ventilador del variador amb neumàtica i no es v apretar bé es va moure i la feinada va ser després per treure'l.
    Salut!

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  7. Sobre la Chaveta y el volante, la próxima vez re-apretaré "a manija" con dinamométrica...

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