jueves, 18 de noviembre de 2010

Montesa Rápita 250 Montjuïc Réplica (IV)

Me acaban de confirmar que los bastidores ya están preparados para que definamos la altura de los estribos y soldar los soportes definitivos...ésto va más rápido de lo esperado.


En paralelo, Quico ya me había mecanizado los tambores de freno. Se trataba de practicarles los orificios de ventilación, y los taladros intermedios en los alojamientos de los radios. Además rectificó tanto los tambores como las nuevas mordazas ya montadas en los platos porta-zapatas.


Entretanto, "Coro" me consiguió unas horquillas de King Scoprion Automix en muy buen estado que han sido convenientemente desmontadas y Salva de "Motos Salva" unas llantas Akront originales, así que ésta semana he podido llevar un montón de piezas al cromador y al pulidor. La semana que viene seguramente ya estará todo pulido y podré llevar las llantas y tambores a radiar y montar la horquilla.







Ah! y he conseguido un motor Cappra VA en el que pistón, camisa y biela parecen estar en muy buen estado, aunque si no fuese así, como pistón y camisa están a la primera medida aun se podría rectificar, pistón nuevo y listo!.
Además lleva incorporado encendido con salida de luces...perfecto para el proyecto !



Este fin de semana intentaré abrir motor para ver el estado del cambio y verificar convenientemente el estado de la biela.

Esto avanza que da miedo !!!

Enlace siguiente capítulo (V)

2 comentarios:

  1. Jaumet, quin "pepinu" que t'estas firant !!

    ResponderEliminar
  2. Caram Enric !!!
    Quin honor llegir-te per aquí...!!!
    A veure si em deixes més sovint elsteus savis comentaris per aquí...
    Una abraçada !
    Jaume

    ResponderEliminar