sábado, 16 de octubre de 2010

Montesa Rápita Montjuic Réplica (III)

Aunque despacito - en mi caso por la estafa con la V75 - la cosa avanza.

La semana pasada conseguí un doble leva completo de Impala Sport 250 y unas horquillas completas procedentes de una King Scorpion. Además he localizado a alguien que dispone de un motor Cappra VA y que "a priori" parece estar completo y en muy buen estado.

Además el Jueves por la tarde estuvimos en Manresa y llevamos los bastidores de las Rápitas al soldador que eliminará todo lo eliminable y adaptará estriberas, depósito, colín, etc. "Quico" - el virtuoso de la soldadura - ya tiene casi terminados los bastidores de las 6 Impalas 24h, y Pep nos acompañó a visitarlo para comentarle nuestro proyecto.



Este hombre es un "crack" y no fue necesario darle demasiados detalles de lo que queríamos hacer con nuestros bastidores. Quico lleva ya muchos años reparando y modificando chasis de Motos, Quads, Karts, coches... y por su taller han pasado infinidad de personalidades del mundo del motor. Es un gustazo explicarle lo que necesitas a alguien que además de soldar "como Dios", está en tu misma frecuencia y además te propone otras soluciones prácticas que ni se te habían pasado por la cabeza.

Le llevamos una de las motos y un segundo bastidor. La moto llevaba incorporados unos bajos vacíos de Cappra, la horquilla -con rueda de emergencia procedente de una Impala 2 -, la rueda y amortiguadores traseros, el depósito y el colín, y le pintamos al bastidor todos los elementos a eliminar.



La semana que viene Quico se pondrá en ello, y en paralelo ya puedo comenzar a poner a punto horquillas y frenos y aprovechando que John Haberbosch estará en la Montesada, podremos comentar con el la configuración del cambio que le hemos propuesto y que creo que ya tiene solucionada...me trae un cambio completo para probar.

En fin...que si, que el proyecto avanza, y aunque durante unos días me desanimé un poco por la "...tada" de la Cappra, vuelvo a estar con la moral a tope.

Enlace siguiente capítulo (IV)

5 comentarios:

  1. Hola Jaume
    Cuando hablas del "maestro" soldador, se me ocurre alguna pregunta:¿Que tipo de equipo utiliza, eléctrica, autógena, tig, ...? ¿Como presenta las piezas para soldar, con algún tipo de "potro", sargentos, ...?
    Gracias

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  2. Hola Fernando,
    Que yo sepa utiliza TIG, y en cuanto al sistema de fijación de piezas es bastante artesanal pero ya que al ser series tan cortas no compensaria construir útiles demasiado complejos y/o algún tipo de mesa modular.
    En el blog de Pep http://futuraescuderia.blogspot.com creo que podrás ver algunos detalles.
    Un saludo.

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  3. A veces he visto que utilizan una especie de brazos con pequeños sargentos que van adaptando, pero esta respuesta me la temía. Los buenos profesionales, de los de antes (y es lo que me da más envidia), hacen las cosas con los mínimos utensilios: les sobra oficio y eso no se puede comprar en ningún sitio.
    gracias y saludos

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  4. Y lo peor es que esa "ciencia" se acaba perdiendo en todos los ámbitos...los jóvenes de hoy ya no quieren ser aprendices de nada y los profesionales no tienen a quien transmitirle todos sus conocimientos.
    Una lástima.

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  5. Fernando, este señor trabaja solo, sin ayudante, es una maravilla y una envidia verle trabajar, trabaja en el más estricto de los desordenes de las cosas no perdidas y tanto da arreglar un coche de Escalextric que una horquilla de Ducati moderna, conviven en la misma mesa.

    Al estar solo si que se monta útiles para ayudarse pero son de una lógica increíble, maderas cortadas, perfiles, varillas... es un artesano!

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