sábado, 8 de diciembre de 2012

Montjuïc Revival 2012 - Adios Montjuïc ?

En un desafortunado accidente, un coche que ha sufrido una avería mecánica ha chocado contra las vallas/muro de protección en la curva de "Rosaleda". Según parece el coche no ha llegado a atropellar a nadie, pero dos miembros de la organización han resultado heridos. Uno de ellos, parece ser que al verse sorprendido, ha reaccionado saltando y se ha golpeado fuertemente la cabeza y ha resultado herido de gravedad. El otro herido una chica que también realizaba labores de control ha sufrido heridas leves.

Deseo que ambos se recuperen lo antes posible, y confío en poderlos ver pronto de nuevo colaborando en cualquiera de estos eventos que tanto nos gustan.
 
Ahora mismo tengo una sensación muy extraña. Pienso en alguien a quien no conozco de nada y deseo con todas mis fuerzas que todo termine en un buen susto. Ese alguien anónimo (para mi), ahora mismo está en el hospital porque altruistamente decidió pasarse dos días haciendo de control en un circuito para que otros pudiésemos cumplir un sueño.

Estoy "jodido" porque se la ilusión y esfuerzo que Àlex Romaní y su equipo han dedicado a este proyecto, y escuchar a Àlex completamente roto me ha dejado tocado. "Força Àlex !".

Por otro lado estoy feliz por haber tenido la oportunidad de rodar en Montjuïc durante media hora, con mi Montesa Rápita, y con mi mujer mis hijos y mis amigos animando desde la curva de "Teatre Grec"...aún me emociono !
 
Me duele también por Santi Ruiz, que generoso como es él cedió su moto al "padre de su criatura" Miquel Escobosa y que a causa de la suspensión de la prueba se ha quedado sin rodar con su moto en Montjuïc. Ot Aguilera tampoco pudo rodar y creo que le hacía mucha ilusión...también a Pep, su padre.
 
Y estoy contento porque desde el Jueves llevo compartiendo infinidad de momentos inolvidables con la familia del Motoclub Impala.

Pero estoy cabreadísimo con la decisión tomada por el ayuntamiento de Barcelona que no ha sabido estar a la altura y ha tomado una desproporcionadísima decisión para salvar su culo apoltronado. De verdad que me parece vergonzoso que estos mediocres politicuchos se hayan pasado por el forro el enorme esfuerzo realizado por la organización durante tres años, que les haya importado un huevo que hubiese un montón de gente que había pagado una entrada para disfrutar del Montjuïc Revival, que se la sude los perjuicios causados a la gran cantidad de participantes llegados desde toda Europa y que  además hayan ensuciado la imagen de Barcelona y perjudicado enormemente a la ejemplar organización del evento además de criminalizar aún más el deporte del motor en general...Os habéis lucido !
 
Sensaciones agridulces... "C'est la vie"


 

2 comentarios:

  1. Esperemos que se reponga pronto el control y que no le queden secuelas. ¡Qué mala suerte! :-(

    Un abrazo fuerte a todos y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo fue el accidente (quiero creer que era eso, un accidente y no una imprudencia) y por supuesto espero que no haya que sufrir más por la salud de los implicados, pero sin estar de acuerdo con ellos, la reacción del Ayuntamiento es comprensible: por fin ya tienen la excusa perfecta para dar carpetazo definitivo al tema.

    Como tú bien apuntas, creo que, y ojalá me equivoque, esto va a ser el definitivo "Adiós Montjuich"

    Una pena. Una grandiosa oportunidad perdida

    ResponderEliminar