jueves, 16 de febrero de 2012

Nos ha dejado Diego Bosis

44 años !!!...no tocaba !!!

Me acabo de enterar de la noticia leyendo los blogs de Josep Feliu (Trial sense embuts) y de Monteseros del Berguedà y me he quedado tocado.


Recuerdo que llegó a Montesa en 1985 , y que su fichaje fue muy sonado. En Montesa tenían muchas esperanzas puestas en el, ya que por su juventud (18 añitos) era uno de los pilotos con más proyección y que junto a Tarrés parecía que serían los sucesores de Michaud, Saunders y Lejeune.


Finalmente sólo estuvo dos temporadas en Montesa, marca con la que consiguió su primer título en el Campeonato italiano, y fue después con Aprilia cuando consiguió sus mejores resultados en el Mundial con 2 subcampeonatos y 3 terceros puestos entre 1987 y 1992. En aquellos años "explotó Tarrés", Michaud sumó su tercer mundial y apareció en escena el jovencísimo Tommy Avhala que con 20 añitos ganó su primer y único mundial precisamente con Aprilia, la marca que Diego dejó para volver a fichar por Fantic.

Recuerdo que en el 86 acudí con mi padre a bastantes pruebas del mundial con el equipo Montesa. Diego llegaba con su propia furgoneta (una Fiat Ducato roja) y era un chaval bastante tímido. Aquella temporada compartió equipo con Lluís Gallach y Andreu Codina y pilotó la cota 330 además de -si no recuerdo mal - alguno de los primeros protos de la futura Cota 304.

En 1997 vuelve a pilotar una Montesa y participa en varias pruebas indoor y outdoor de los mundiales de 1997 a 2000. Sus participaciones como miembro del equipo italiano en el trial de las naciones comenzaron en 1984 y aunque retirado de la alta competición desde 2001 se prolongaron hasta 2007 con una única ausencia en 1996 seguramete por lesión.

Os dejo un vídeo/tributo a Diego.


Ciao Diego !.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, no tocaba. Aún le quedaba mucho que ofrecer pero la vida tiene estas miserias. Que un deportista muera de un infarto con 44 años es algo que no está en el guión.

    Gracias por la entrada y por el vídeo, Jaume. Una delicia ver cómo se manejaba con la 330. No sabía que esa moto pudiera hacer esas cosas.

    Mucho estilo el de Diego.

    En fin, imagino que estará fumándose un cigarrillo con Don Smith mientras comentan lo bonitas que son las Cotas, "mucho más que la Aprilia y que la Fantic, dónde vas a parar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay un tiempo bueno para morirse? Lo desconozco, pero realmente se me hace complicado pensar que sea así.

      Impresiona ver a alguien tan vital irse de un modo tan inesperado, desde luego. Ojalá que donde esté no le persigan los forestales.

      Descanse en paz.

      Eliminar