miércoles, 27 de julio de 2011

Una nueva Impala en casa (2)

Ya veo que tenéis buena vista y que además sois muy buenos entendidos en la materia. Aparte de los comentarios escritos en el capitulo 1, ayer por la noche hablando con otros impaleros sobre la posibilidad de apuntarme a la salida de verano de 2 o 3 días prevista para el próximo fin de semana, les comenté que lo veía difícil puesto que tengo problemas serios con el freno delantero de la Impala 2. Carles Baró me soltó: " ¿ Y porqué no riegas la otra ? "

¿Regaaaar?...¿la otraaa?...¿De qué me estás hablando?.... Al momento caí

Pues esta preciosa maqueta realizada hacía ya años que me rondaba. En los años que estuve viviendo en Molins de Rei, mi amigo Domingo Gris me presentó a Pere Tarragó (ambos viven en Molins). Pere me invitó a visitar su taller y hablando de sus proyectos me comentó que estaba liado con una Impala...creo que era el año 2003.

A los pocos días me llamó para pedirme si se podía pasar por mi casa a tomar unas medidas de mi impala. Pasó por casa, midió y me dijo..."Ya te contaré". Pasaron las semanas y un día mientras aparcaba el coche, oí un claxon familiar. Me giré y era Pere montado en su preciosa Vespa color naranja de cuyo manillar colgaba una bolsa. Se paró, y me enseñó lo que contenía: Un precioso chasis de latón, con horquilla, amortiguadores y ruedas completas...aluciné.

Al poco tiempo nos mudamos a Corbera y perdí bastante el contacto con Pere, pero cuando decidió poner en marcha el proyecto de fabricar una pequeña serie a partir de aquel prototipo (primero con Altaya y finalmente el mismo creando "Fidelity Legend Models" me lo comentó y en aquel mismo momento decidí que quería una en mi librería.

Finalmente presentaron oficialmente el proyecto en Auto-Retro 2010, y allí mismo le reservé una que finalmente me entregó personalmente hace cosa de un mes.

El prototipo de la Sport 250 en manos de Pere Tarragó

El nivel de acabados de la moto y sus detalles son impresionantes. Todas las palancas funcionan, los frenos y las suspensiones trabajan, el puño del gas se mueve, los acabados del carburador, velocímetro, tambores, cadena, etc. están muy bien conseguidos. En definitiva...una pequeña obra de arte que además viene con su "Tarjeta de Imspección Técnica", numerada (tengo la 17) y firmada por Pere Tarragó y en una caja muy especial.






El éxito que ha tenido en casa ha sido brutal. Paula exclamó: "Qué Guay !!! una moto para Kent y Barbie !!!. Después de una sesión de fotos con los peques la he subido a lo alto de la librería por si acaso...aunque conociendo a mis intrépidos hijos sigo viéndola demasiado accesible.








12 comentarios:

  1. Cuando la ví, solo noté un poco diferente el asiento pues parecía más bajo, pero no le dí más importancia; lo que me hizo ver que era una maqueta era el desajuste de escala con las losas de piedra del pavimento, por lo demás el nivel de detalle me dejó alucinado. Uno de los puntos más complicados de escalar algo, son los elementos más delgados, pues si se mantiene la proporción, o queda una pieza tan debil que no aguanta o es muy dificil de hacer, y en esta maqueta, cables, radios, etc están perfectos. Desde luego es una pequeña joya. Enhorabuena.

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  2. No te rías por mi pregunta, pero ... ¿tiene también los elementos internos del motor? Es decir ... ¿funciona el cambio de marchas?

    El aspecto es impresionante. Parece mejor que aquellas Protar que hacían en Italia. Una vez se me escapó en una subasta una 247 CG y todavía me estoy dando cabezazos contra la pared por tarugo.

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  3. Hola Fernando,
    El desajuste con las losas lo busqué a propósito. Corren por internet y se han publicado en alguna revista fotos de la primera maqueta de la Impala de Pere Tarragó documentando artículos sobre la impala "real", y lo que me hizo ver que se trataba de la maqueta fué una sutil desproporción respecto a la superficie en la que se apoyaba (un murito de piedra creo recordar)...se lo comenté a Pere y nos reímos mucho.

    Y a propósito de reírse...Julián, como voy yo a reirme de tu pregunta !
    No, los elementos internos del motor no existen, pero la palanca de cambios y la de arranque se desplazan y vuelven a la posición original mediante un muelle. En el caso del gas solo se mueve pero no vuelve, pero Pere ya está trabajando en el proto de la 250 y en ésta si que hará un mecanismo en el interior del carburador para que retorne después de acelerar.

    Respecto a la comparación con las Protar, no hay comparación posible. Yo he tenido las protar en las manos y aunque muy bien hechas son de plástico y creo recordar que no actuaba ningún mecanismo excepto quizás los amortiguadores.
    En ésta los frenos además de moverse, frenan. Llevan mordazas forradas con cuero, los tambores, radios, etc tienen un nivel de acabado impresionante, los neumáticos están esculpidos, el velocímetro y el faro son preciosos...tengo que colgar fotos de los detalles...
    Por cierto a mi también se me escapó una MK1CG en ebay hace años y también me cabreé un montón...¿sería la misma subasta? ;-)

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  4. Era Ebay, efectivamente. Igual coincidimos perdiéndola. :-)

    Las Protar iniciales eran metálicas, o eso creo. Al menos eso me parece recordar de un reportaje del Solo Moto hace mil años donde Tarquinio Provini hablaba del proyecto de su empresa.

    ¡Qué tiempos!

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  5. Yo tengo una Protar CG y lo más curioso es que en el folleto la foto es de una trial250 con matricula de Barcelona, no gane la subasta vuestra la compre en los 80 creo...

    Genial la foto de la Barbie!!!!

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  6. Si, Pep...y te has fijado lo contento que está el "pijo" de Kent...

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  7. Pijo pero no idiota :-)

    Magnífica maqueta pero lo que es de museo son las fotos de los niños mirando la moto. Absolutamente geniales.

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  8. No, idiota no es, no...quiere agenciarse la impala para utilizarla a diario en sus desplazamientos internos por la casa...Lo tiene Claro !!!...de momento va a continuar de paquete en el Scooter Rosa de Barbie y como e vea acercarse a la impala lo encierro en la casa de muñecas de mi hija con toda mi colección de Airgam-Boys del mundial 82, con mis 150 pitufos y con los Geypermans del comando SEAL que tienen muuuuuy mala leche...

    De fotos con los peques tengo alguna más muy divertida...estoy pensando mandar alguna de ellas al concurso fotográfico del Motoclub Impala...Animaos y enviad fotos con vuestras impalas!

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  9. Lo descubrí por la pinasa del suelo, demasiado grande a menos que tengas pinos de 30 metros. La caja es idéntica a las que utilizó Montesa para sus exportaciones, ¿no?. Les fotos són genials.

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  10. Guauuuuuuuu, beautiful!!!!

    y ahora el Pere está haciendo la 250?

    un consejo... no es peligroso poner esa maqueta en el último estante?...

    :)

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  11. Que pasa Jaume ? has perdut l'inspiració ? Fa temps que no ens deleites amb les teves paranoies. A veure si trobes la musa aviat. Una abraçada.

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  12. Tens raé Enric,
    Vaig decidir prendre'm unes vacance totals a l?agost i em sembla que les estic allargant massa.
    Ho hauré de solucionar amb alguna "paranoia"...una abraçada.
    Jaume

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