martes, 13 de marzo de 2012

Motoclassic Series 2012 (Montmeló 10 de Marzo) EXITAZO !

Ambiente de lujo en el Circuit de Catalunya. 86 motos inscritas de las que 18 eran Montesas. Por parte del Motoclub Impala / Escudería Impala se alinearon nada menos que 12 motos. Aparte, otros miembros del motoclub también rodaron con otras monturas (Yamaha TZ, Honda VF750, Yamaha RD350, Morini 500...).

El día empezaba frío. 2 grados marcaba el termómetro del coche sobre las 7:30 cuando me paré en la gasolinera de Mollet a comprar...HIELO !. Antes de las 8 entré en el circuit, y allí estaban ya gran parte de la gente del motoclub montando las carpas del "hospitality". En un santiamén nuestro box ya tenía una pinta estupenda. Un precioso escenario en el que dominaba el color rojo con algún matiz lila ;-).

Quin "Team". Foto: Domi

Susana y sobrinos. Foto: Jordi Dominguez

Entre las 8 y las 9, verificaciones, montaje de los "transponders" y "briefing", y a las 09:30 salíamos a la pista el grueso de la escudería para la tanda de entrenos.

Esteve Palau y Pep Itchart. Foto: Jordi Domínguez

Mulero's Team. Foto: Jordi Domínguez

Foto: Jordi Domínguez

Por mi parte, salí un poco preocupado por si había acertado con la carburación y el desarrollo. Las notas que tenía de las anteriores carreras en Montmeló no me servían para mucho, ya que había utilizado un carburador Mikuni de 38mm con el que gripé en las dos carreras anteriores, y el Bing 36 que monto ahora sólo lo había probado en Cheste y con lluvia. Al final opté por lo que sobre el papel parecía una carburación algo grasa (175/55) y un desarrollo largo (16/44). Las sensaciones de la moto no eran malas, pero yo seguía obsesionado por los "gripajes" . Además el indicador de las revoluciones tenía un mal contacto y la aguja iba loca, con lo que no sabía bien a cuantas vueltas rodaba el motor. Aún así, acabé los entrenos y viendo que había rodado entre 2:59 y 3:02 en las últimas vueltas, decidí pedir un tiempo de referencia muy conservador de 3:00 para las dos mangas de regularidad.

Foto: Domi

De nuevo en boxes, me enteré de que Pep Itchart y Josep Valls habían gripado los dos en la recta y prácticamente en el mismo punto. Pep pudo continuar y salir en la primera manga, pero a Josep le tocó desmontar el cilindro y echar mano del papel de lija para intentar salir en la segunda manga.

A las 10:30 salimos para la primera manga. El cuenta revoluciones ya funcionaba y eso me tranquilizaba bastante, y rodando al ritmo que me había marcado iba muy cómodo y sin forzar nada el motor, pero en la tercera vuelta el ruido del motor cambió de repente en la curva de La Masía. COOOO.......NES !!!. Aflojé el ritmo y me salí de la trazada, y al mirar el escape, vi que el silencioso estaba colgando...se había partido. Pude llegar hasta boxes sin perder el silencioso (menos mal !), y sólo entrar me crucé con Freddy que lo vio y enseguida me dijo que me fuese pitando a su box que me lo soldaba en un santiamén !. Qué suerte tuve !. Su mecánico, Ricardo (Qué gran tipo !), enseguida se puso a desmontar el escape, lo apalancó en el tornillo de banco y en 10 minutos ya estaba soldando...Nivel de Moto GP !!!. Así que la moto quedó lista para salir en la segunda manga.


CU....ONS !!!. Foto: Jordi Domínguez

Va a ser que se ha roto. Foto: Joan Martí

Pues si. Se ha roto !. Foto: Joan Martí
Puss nada...se desmonta... Foto: Jordi Domínguez

...Et Voilà !. Foto: Jordi Domínguez

Prueba y a la pista !. Foto: Jordi Domínguez
Entre manga y manga pudimos pasear tranquilamente por el paddock y charlar tranquilamente en nuestro box mientras hacíamos el aperitivo y nos zampábamos unos buenos y merecidos bocatas. Muchos amigos y amigas del motoclub se habían desplazado hasta Montmeló y en la zona del Motoclub Impala el ambiente era inmejorable.Allí estaban todos los habituales: Los Castellví, Susana y sus sobrinos, Domi, Josep Pérez, los Palau, los Aguilera al completo...Qué agradables son éstos ratitos en familia !.




La escudería - menos algunos -. Fotos: Domi

Josep Mª Mallol ganó el Campeonato de España de Resistencia  de 1976 en Montjuïc con una Rápita.



Sobre las 4 nos empezamos a preparar para la segunda manga. Tras los entrenos habíamos sacado la bujía para asegurarnos de que la moto estuviese bien carburada, y tanto Freddy, como Esteve y Xavi Arenas me aseguraron que estaba bien...un pelín grasa, pero que podía apretar sin problema y que si el motor gripaba no iba a ser por una mala carburación. Así que habiendo penalizado en la primera tanda por rodar solo 3 vueltas y descartado un buen papel en la clasificación, decidí apretar algo más en la segunda manga..

Foto: Jordi Domínguez

La moto funcionó perfectamente, y disfruté muchísimo. Aún tenía miedo de llevarla hasta las 8.500 rpm como había hecho en anteriores carreras (psicosis del gripaje) , pero sin pasar la moto de las 7.500 y sin apretar a fondo en la recta acabé rodando en 2:47 y lleno de buenas sensaciones de cara a la próxima en Castellolí.

Foto: Domi

En cuanto a la clasificación final de la prueba: 7 Montesas entre los 15 primeros !!!. Con un meritorio 4º puesto de Marc Jené  y con Pep Aguilera 6º, Lluís Mulero Sr. 7º, Xavier De la Presa, 10º, Esteve Palau 11º y Lluís Mulero Jr. 15º. Teniendo en cuenta que uno de los "Top" en regularidad - Oriol Nubiola - no pudo participar en ésta prueba, se confirma que el Motoclub Impala va a dar mucha guerra en el campeonato. Además el relevo está garantizado. Ot, el hijo de Pep Aguilera rodaba por primera vez en moto, y lo hizo en Montmeló !!! (vaya bautismo !). Viéndolo trazar en Montmeló con la preciosa Impala 2 125 y con  lo que disfrutó en el circuito, me temo que la Impala 24h de su padre ya tiene un nuevo pretendiente...

Vaya Plantel !!!. Fotos: Jordi Domínguez
Una de las cosas que más ilusión me hizo fue la llamada de "Coro" por la noche. Había estado mirando las tablas de tiempos y vió que mis últimas vueltas las había hecho prácticamente en sus mismos tiempos. Me felicitó y me  dijo que fué una lástima no haber coincidido en la pista para rodar juntos algunas vueltas, pero que eso lo arreglaríamos en la próxima. Apetece !!!.

...Y GRACIAS de nuevo a Freddy SanJuan y a Ricardo por arreglar el escape y permitirme salir a pista y disfrutar como lo he hecho. Sois unos CRACKS !!!

Freddy's -Taller móvil versátil: Soldaduras y butifarras !!! Foto: Jordi Domínguez

4 comentarios:

  1. Lo mejor de las motos es la gente, sin duda. Me alegra que todo saliera bien al final, Jaume.

    Y lo de rodar en tiempos de Coro, sin estrujar, es como de ciencia ficción. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Si Señor...la BUENA GENTE, sin duda !
    Ah! y no dudes que Coro si que iba "de paseo" pués tuvo un amago de gripaje durante los entrenos. Además dice que no acaba de sentirse a gusto sobre la GP...demasiado estrecha y pequeñita y no le da demasiada confianza. Me confirmó que en cuanto venda su 24h se mete a fondo con su proyecto Rápita "Brusesa" (su espónsor cuando ganó el campeonato de España).

    ResponderEliminar
  3. Espectacular todo: desde las motos a los mecánicos pasando por el cáterin pero por encima de todo la colla que habéis formado. Y esas fotos mirando al cielo y de espaldas, geniales.

    ResponderEliminar
  4. "Mirando al cielo...", jejeje...a "UN CIELO" de señora !!! ;-)

    ResponderEliminar