miércoles, 7 de diciembre de 2011

VII Dia de Ricardo Tormo (Cheste - Valencia)

Fin de semana muy  lluvioso, lo que provocó que la inscripción no fuese tan amplia como en anteriores ediciones. De la Escudería Impala, al final sólo acudimos "Coro" y un servidor, y principalmente motivados por la necesidad de comprobar como funcionaban los cambios realizados a nuestras motos.
En mi caso, después de la última gripada en Montmeló, decidimos rematar bien los transfers del cilindro y probar de nuevo con un Bing. Aunque la primera intención fué instalar el 38 que me trajo Julián el fin de semana de la Montesada, vimos que con un 36 parecía funcionar bien en el banco, y ese fue el que se quedó instalado.

Viernes a mediodía. Cargamos las motos en la furgo de Coro y rumbo a Valencia. Llegamos al circuito un poco antes de que abrieran para las verificaciones. Formalizamos la inscripción, nos instalamos en un box junto con Paco Román y su hijo y nos fuimos al Hotel. Duchita y a cenar. Recordé un Restaurante en Valéncia al que había ido bastantes veces hace 10 o 12 años...llamé, reservamos y...Antológica Paella de marisco la que nos metimos coro y yo entre pecho y espalda !


No faltaron ni la Squadra SUTGE ni los hermanos Carrera
Buenísima la paella de marisco

Por la mañana, prontito al circuito. Nuestra tanda era a las 10. Había llovido - de nuevo - por la mañana y el circuito estaba mojado. Teniendo en cuenta que Cheste tiene la fama de ser resbaladizo en seco, decidimos tomárnoslo con mucha calma...tanta que en las zonas viradas parecíamos viejecitas.
Las motos funcionaron bien y aunque no disfrutamos nada del pilotaje, nos dimos por satisfechos. Después de nuestra primera tanda volvió a llover y el circuito quedó peor que antes, por lo que decidimos no salir en nuestra segunda tanda.


Estrenando el mono de la Escudería Impala


En la tercera parecía que había zonas del circuito algo más secas, y que además el paso de las otras categorías ya había formado carril en gran parte del circuito.
Coro decidió quitar la trompeta/filtro del carburador para ir algo más seco y yo me olvidé de quitar la mía que solo utilizo como tapón cuando la moto está parada con lo que salí muy graso, y mi moto no subía apenas de vueltas...después de una vuelta horrible, me acordé de la trompeta (flanera adaptada en mi caso), entré en boxes y se la dí a un fotógrafo que andaba por el pit-lane. Coro siguió rodando y su moto iba como un tiro. Tanto que al final de recta gripó.
Yo seguí rodando bastante contento con las reacciones de la moto, pero muy torpe por el desconocimiento del circuito sumado a la "psicosis" de Cheste como circuito resbaladizo en seco, aunque igualmente lo pasé muy bien y me quedé con las ganas de rodar en Cheste en un día soleado y la pista completamente seca.

De vuelta en el box y viendo que la previsión para el día siguiente era de lluvia asegurada, decidimos adelantar la vuelta a Barcelona, así que nos fuimos al Hotel, recogimos los bártulos y el Sábado dormíamos en nuestra cama (cada uno en la suya, claro).

Un "lujoso" hotel lleno de contrastes

En resúmen una buena experiencia. Viajar con Coro es diversión y cachondeo asegurado. Además tuvimos ocasión de compartir box con el bueno de Paco Román (un muy buen piloto en los 70 y ahora), con el gran César Gracia -va tan rápido siempre que acabó cayendo en una manga con la Lube, se subió a la Ossa 350 a la siguiente y se volvió a caer -, charlar con "Champi" Herreros que no se pierde una y gozar de la hospitalidad de la peña de amigos de Ricardo Tormo, que nos improvisaron una mesa de picnic en el box en la que no faltaba de nada.

Coro y Paco Román

5 comentarios:

  1. Pues a pesar del tiempo y de la fiebre alta de la moto de Coro, no parece un mal medio-fin de semana. Ya me gustaría ser capaz de correr decentemente en un circuito con una moto de esas pero soy demasiado malo y cagueta y le tengo alergia al asfalto.

    Así que estuvisteis en La Carreta, un sitio curioso, sí. Pero para contrastes espera a conocer el Hostal Mora en Somosierra, si es que al final tenemos la suerte de contar con la Escudería Impala en Robregordo el próximo mayo.

    Lo de cenar arroz el día antes de montar en moto está deviniendo en costumbre. No es lo más sano pero sí lo más sabroso.

    ResponderEliminar
  2. El Hostal Mora es absolutamente "dinamita pa los pollos". Un camello como el suyo no se encuentra en cualquier sitio. :-)

    En fin ... que habrá que ver qué hacemos con el Robregordo del año próximo. Que por motos no debería quedar.

    ResponderEliminar
  3. Pués estoy desenado conocer el susodicho Hostal...es que últimamente estoy en plan "experiencias al límite"... ;-)
    Lo que si me hace ilusión es Robregordo, y me consta que a algunos de la escudería también...además tengo casi cerrada una 242 última serie y me haría ilusión participar con ella.

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer compartir el box con vosotros tan montesistas y contemplar a dos Montesas tan esplendidas y bien restauradas como las que trajísteis a Cheste. Lo pasamos muy bien mi padre y yo hablando de cosas de Montesa con vosotros. Pena del día que salió con el asfalto mojado ya que como bien comentáis, mi padre cayo en cada una de las mangas en las que participó ya sea con su LUBE 125 o con la OSSA 250 ya que como bien dice el, no sabe ir despacio y cuando ve a alguien que lleve de lante debe de ir a por el...menos mal que no llevamos la Montesa 125 Uruguay.

    César Gracia Junior.

    ResponderEliminar
  5. Hola César, un placer leerte por aquí. Recuerdos para ti y para tu padre.

    ResponderEliminar