lunes, 12 de diciembre de 2011

El Motoclub Impala en Auto Retro (50 Aniversario de la Montesa Impala)

Estos últimos meses han sido bastante intensos y frenéticos en el Motoclub Impala. El 2012 se acerca y con el llega el 50 aniversario del inicio de la producción de la Montesa Impala, Se trata de una fecha muy especial para nosotros, y queremos celebrarlo por todo lo alto con muy diversas actividades que se irán realizando a lo largo del próximo año, y…¿Dónde podíamos dar a conocer a los socios del motoclub y a los aficionados en general nuestros planes para el 2012?... pues en Auto Retro, claro.


En anteriores ediciones, el Motoclub Impala ya había estado presente en Auto Retro, pero siempre de una forma muy modesta, con un pequeño stand que servía como punto de encuentro de los socios  y para darnos a conocer al resto de aficionados…sin demasiadas pretensiones. Pero ahora mismo el motoclub ya se ha convertido en todo un referente, y con el 50 aniversario de nuestra venerada Impala por delante, teníamos que  hacer algo realmente especial, y puedo afirmar que el impresionante stand que el motoclub plantó en Auto Retro ha sido lo más comentado por la inmensa mayoría de los visitantes y expositores del salón.


 
Diferente, innovador, atractivo, enorme, sostenible, ligero, reutilizable, práctico, reciclable. Una elaborada mezcla de buen gusto, sencillez y practicidad en la que se emplazó una completísima representación de casi todos los modelos que han existido de la Montesa Impala – con varias piezas…JOYAS únicas – unas magníficas y enormes fotografías e infinidad de detallitos impaleros adornando los numerosos estantes. Contábamos además con una zona de descanso/tertulia  muy acogedora en la que hemos pasado muy buenos ratos.

Fotos: Josep Coronilla
Evidentemente, el esfuerzo hasta llegar al día de la inauguración de Auto Retro ha sido titánico. Decidir y consensuar el estilo, la lista de las motos, localizarlas, solicitarlas, recogerlas, fotografiarlas, confeccionar las fichas técnicas, recopilar, visionar y escoger las fotos principales y las secundarias, el montaje, los colaboradores…etc, etc, etc. Ha sido un no parar de reuniones, e-mails, hojas de Excel, llamadas telefónicas, remolques, furgonetas y un sin fin de imprevistos y cambios. Además en paralelo se ha editado el numero 5 de la revista Impala VIVA, se ha etiquetado el cava conmemorativo del 50 aniversario y se han elaborado el guión de las actividades a realizar durante el 2012,  pero el Motoclub ha estado a la altura y el esfuerzo de todos los que han participado se ha visto recompensado con la inmensa cantidad de muestras de reconocimiento recibidas.




Las motos que se expusieron provenían principalmente de la colección privada de la familia Permanyer  ( 3 unidades Operación Impala, Comando, Kenya, Rally y 24h ) y de diversos coleccionistas, socios del motoclub y amigos: Xavi León (Impala 4m00002 e Impala Cross), Josep Coronilla (Super Sport e Impala GP), Pep Russinyol (Sport 250 y 250 USA), Pep Aguilera (Impala 2 125), Ramón Valls (Scorpion 250), Nacho Bartlett (Texas 175), Pep Itchart (Sport 175), Paco Mateo (Impala 2 "Sevilla"), Marc y Vicenç Gisbert (Impala 2 175). A todos ellos, muchísimas gracias por cedernos sus tesoros.

No quiero dejar de destacar la titánica labor de todos, pero lo de  Pep Itchart, Xavi Arenas, Lluís Mulero y "Coro" es caso aparte.

Y esto no ha sido más que la presentación de lo que va a ser el 2012… El año de la Impala.

FLASHES:

  • Prácticamente todo el cartón utilizado para la construcción del stand cupo en una furgoneta más bien pequeña (3 motos).
  • TODAS las motos pasaron por el estudio fotográfico de Josep Coronilla “Coro” que les hizo fotos frontales, posteriores, laterales y cenitales.
  • Se han encargado 3 palets de botellas de cava Josep Masachs con etiqueta y chapa personalizada. Está buenísimo, a buen precio y aún nos queda…¿No vais a celebrar la Navidad?
  • También quedan revistas…Menos Internet y más papel !!!
  • Las lámparas son de IKEA y las pantallas las imprimió (como todo lo demás) Lluís Mulero en Digital Graphic.
  • Nos han hecho reportajes distintas televisiones…Hasta “El Reverendo” de Vintage TV en Argentina.
  • Nos visitaron infinidad de personalidades: Los hermanos Sirera, Josep Mª Busquets, Pere y Ot Pi, Xavier y Pere Permanyer, Mercedes Milà acompañando a su padre (Lorenzo hermano de Don Leopoldo), Alberto Fernández Díaz,…
  • Los miembros de la Operación Impala Enrique Vernís y Manuel Maristany presentaron en nuestro stand la nueva edición del libro “Operación Impala”.
  • Me he “tragado” 950 kmts, recogiendo motos para la exposición.
  • Las lámparas, pequeñas fotos y algún mobiliario los sortearemos entre los asistentes a la cena de Navidad del motoclub.
  • Carles Baró estuvo los 4 días desde las 10h a las 20h en el stand.
  • Nos han pedido que llevemos la exposición a Madrid y a Dijon.
  • Hay que devolver las motos de la exposición…creo
  • En 4 días de feria sólo compré un juego de tornillos a Menani…y fue un canje: No me lo puedo creer !.
  • No nos han robado ni un solo tapón de depósito: Increíble también !
  • El desayuno del Domingo por gentileza de Moritz fue todo un detalle (Gràcies Marc)…y más de 100 impaleros pudieron disfrutarlo.
  • Se dió la salida de la Vuelta a España de la placa conmemorativa del 50 aniversario de la impala. Una iniciativa de Luís Serrano.
  • También se dio la salida simbólica a la Aventura "Al encuentro del Dakar" que protagonizado por Edu Cots, Ignasi Guardia y Carles Humet cubrirá más de 1000 kmts. por pistas desérticas y otros 3.000 por carretera en Chile hasta coincidir en Copiapó con la caravana del Dakar en su jornada de descanso.
    • Una de las frases más escuchadas por los que estuvimos en el stand fue “Una Impala !!!...Mi padre o mi abuelo tuvo una…” ¿os suena?.

    Con Paco Mateo y...probando la "Sevilla" !!!

     
    Un stand muy mediático. Fotos: Pere Nubiola y Xavier de la Presa
    Pere Pí. Fotos: Jordi Domínguez
    Los Hermanos Sirera y Busquets delante de sus motos. Foto: Pep Itchart
     

    Foto: Pere Nubiola
    Manuel Maristany presentando la nueva edición de su libro "Operación Impala"




    Stand casi desmontado. Todos los que se lo "curraron" más algún "espontáneo"



    10 comentarios:

    1. jajaja, me ha entrado cansancio al verlo, vaya tute nos hemos pegado, pero muuuuuy satisfecho, hay infinidad de pequeños detalles que han ido surgiendo durante el retro, comentarios, explicaciones, vivencias que dan para un blog entero, gràcies Jaume por documentarlo tan bien....

      Pep

      ResponderEliminar
    2. Es cierto, me dejo muchíííísimas cosas y muchísimas fotos. Casi que prepararé un álbum de picasa y prepararé una lista de comentarios, anécdotas, etc para hacer un post aparte.
      Gracies per les fotos !!!

      ResponderEliminar
    3. Jodó, qué maravilla. Me arrepiento de no haber tenido el ataque de ir.

      Flashes:

      -Sois acojonantes por afición, trabajo y buen gusto.

      -Si llego a ir, sí que hubieran robado un tapón.

      -¿Por qué no se vende la Moritz en Madrid?. La combinaría encantado con la Mahou. Todas empiezan por M, como debe ser.

      -Como tengo una "2", a mí me dicen "como la que tenía mi padre".

      -Si la traéis a Madrid, contad con toda mi ayuda.

      -Yo me tragué 1.300 km ¡y sólo por una! :-))))

      -¿En qué cláusula pone que hay que devolverlas?

      -Quiero cava y revista. Ya me dirás cómo y cuánto.

      Felicidades por tanto y tan buen trabajo.

      ResponderEliminar
    4. No es lo mismo que estar allí, pero es una suerte contar con vosotros. Hacéis que se sienta cerca.

      ResponderEliminar
    5. Felicitats per l'estand i el matí MCI! Mai haviem anat a cap trobada del club i va estar molt bé. El meu pare amb la seva M4 i jo a darrera.

      Vaig gravar algo de vídeo de record de la volta pel circuit de Montjuïc (és una mica llarg perquè volia que sortís tothom... pilleu una birra de la nevera...):
      http://www.youtube.com/watch?v=hUE27GN8ogc&feature=youtu.be

      També vaig penjar algunes fotos també de record... https://picasaweb.google.com/118155954399256142181/ImpalaAutoretro2011

      Endavant i a veure si ens apuntem a la propera activitat!!

      Gual

      ResponderEliminar
    6. Jaume l'stand va ser una passada tothom ho comentava, felicitats a tots els qui ho feu possible!! El reportatge fotogràfic també és molt bó i els qui no hi van poder ser és com si l'haguessin visitat!
      Bones Festes! i penseu que el 2012, a pesar de la crisi, la feina... serà l'any de la impala i l'haurem de recordar per sempre!

      ViVa!!

      ResponderEliminar
    7. En nombre del Motoclub, gracias a todos por las felicitaciones. Este "circo" se ha organizado especialmente para los impaleros y montesistas - además de para los aficionados a las motos clásicas en general, claro - y es muy gratificante saber que ha sido del agrado de todos...y como dice Víctor, tenemos todo el 2012 por delante con un montón de actividades previstas.
      Gual...no dejéis pasar la oportunidad de participar en la Impalada 2012 (Junio)...la Impalada ya de por si impresiona, pero la del año que viene va a ser "la bomba" !!!

      ResponderEliminar
    8. Buen trabajo y bonito stand, pero si la función era dar a conocer el club y hacer socios, ¿cuantos socios nuevos se hicieron?

      ResponderEliminar
    9. Hola Anónimo, quizás pueda contestarte yo mismo, teníamos en mente presentar en el retro las cosas que nos gustaría hacer en el 2012 para celebrar los 50 años de la Impala, con una presentación o un rincón nos valía, pero la dirección del evento nos regalo 140m2...ufff, que responsabilidad!!!, la familia Permanyer nos ofreció ”todo” lo que hiciera falta y nosotros pusimos la ilusión y el trabajo, te diré que somos un grupo ya rodado, nos conocemos y sabemos que si uno tira el otro más, nuestro fin era crear un espacio de encuentro con los amigos y poder mostrar que una Impala no es un modelo único, que hay variedad de ellas y que siguen funcionando de maravilla, con esto nos damos por satisfechos pero respondiendo a tu pregunta y buscando ese fin más comercial debo decir que recibimos bastantes solicitudes de nuevos socios.
      Creo que la parte fuerte ha sido que nos hemos ganado el respeto de instituciones, de colaboradores, de museos y coleccionistas, se han puesto en contacto con nosotros ayuntamientos, hoteles y empresas con ganas de colaborar, de hecho ahora debemos organizar todo esto para confeccionar un calendario para el 2012.
      Si quieres cualquier información adicional somos un equipo abierto, nos encontraras en el web del MotoClub Impala.
      Saludos
      Pep

      ResponderEliminar
    10. Hola Anónimo,
      Pep lo ha explicado perfectamente. Únicamente añadir que básicamente todo ésto se ha organizado con el principal objetivo de presentar a nuestros más de 200 socios las actividades que el motoclub va a llevar a cabo durante el 2012, y en las que los principales protagonistas van a ser ellos.
      Resumiendo, que el objetivo principal no era ni darnos a conocer ni captar más socios, pero aún así durante la feria se dieron de alta 5 nuevos socios (con los que ya sumamos 230) y hay 15 solicitiudes más pendientes de confirmar algún dato...lo que no está nada mal.
      Si necesitas más información no dudes en solicitarla.
      Un saludo,
      Jaume

      ResponderEliminar