martes, 21 de junio de 2011

Impalada 2011: Un éxito !

En el Motoclub Impala habían muchas ganas de impalada., y la organización se aplicó a tope.

Hubo muchas novedades este año. Se cambio el punto de partida (el mítico Tibidabo en los últimos años), el recorrido terminaba en el mismo punto de salida, hubo "photocall", un avituallamiento intermedio en Castellterçol con cervecitas y snacks gentileza de "Moritz" y otra cervecita de regalo al llegar al restaurante. Un recorrido precioso y como premio 230 inscritos algunos llegados desde Murcia, Valencia, Madrid, Toledo...


Después de un Croissant, zumito y Café con leche la serpiente roja se puso en marcha en dirección a Granollers...por delante...170 kmts de carreteras comarcales y buenas curvas.

A la salida de Granollers la sección más "R" del motoclub tenía ganas de limpiar la carbonilla del escape, y el tramo entre Bigues i Riells i Castellterçol lo hice a rueda de "Coro", Santi Trías "Panther", Josep Benaiges, Jaume Falguera. Disfruté como un enano !!!.  La cosa iba muy bien. Se rodaba rápido pero sin tonterías...a rueda de la moto precedente pero con la seguridad de saber que quien tienes delante sabe lo que se hace. Hasta que llegó "Simoncelli" !...que entre Sant Llorenç Savall i Granera (dónde le llamé la atención) se ganó la simpatía de todos los que hasta su llegada habíamos estado rodando rápido y sin riesgos (por lo menos para terceros). Nos deleitó con unos cuantos adelantamientos por el carril izquierdo en curvas ciegas, cruces en la trazada, nos obligó a clavar frenos a más de uno, estuvo en más de una ocasión a punto de salirse por la cuneta, comerse un guardarraíl o llevarse a alguno de nosotros por delante...y en el asiento trasero,  un niño !!!. No me gustó nada lo que hizo, al resto de los que rodábamos juntos tampoco, y hubo unos cuantos que durante la comida también me hicieron comentarios sobre la actitud de este participante.

Después del calentón...llegada a Castellterçol, intentar colocar lo más juntitas y ordenadas posible a las casi 200 motos y cervecita sin alcohol (Aigua de Moritz...Gràcies Moritz per el detall !) con unos snaks. Allí me enteré de los dos accidentes que ocurrieron por detrás... Andrés "El Chicharra" -uno de los amigos murcianos-  impactó contra un guardarraíl  haciéndose un feo corte en el brazo (evacuación en helicóptero del RACC y más de 70 puntos de sutura). Y "Doro" Chamorro que se comió un árbol y Joan Russinyol que en la "melé" que se organizó acabó arrollado por alguien  y acabó golpeando fuertemente en el suelo con el casco. Me dio muy mal rollo, y como aún no tenía muy clara la gravedad de las lesiones me volví a subir a la moto con la intención de continuar hacia El Brull pero con muy mal cuerpo.

El tramo entre Castellterçol y Centelles lo hice solito. El grupo principal se había estirado y distanciado y quería llegar al desvío hacia Tona/Seva para marcar la salida hacia el lateral que es un tanto confusa, así que circulando solo y en un tramo que me conozco perfectamente y que ya había hecho tres veces el día anterior marcando la ruta, decidí apretar y yo solito volví a disfrutar como un enano otra vez. La carretera perfecta, la visibilidad también, y el paisaje precioso. Cuando llegué a la autovía antes de Tona, vi que los que me precedían levantaban la mano izquierda con antelación - las indicaciones funcionaban - así que decidí continuar hacia el Brull, y subiendo otro buen tramo de curvas esta vez acompañado por Edu Cots...divertidísimo.

En Seva por fin encontré a Julián de Cabo y a Nacho. Los estuve buscando en Castellterçol pero nadie los había visto. Luego me dijeron que no habían visto la indicación y no pararon en el avituallamiento. Estuvimos charlando un buen rato acompañados por José Antonio Llorens, Salva Bueno...y al reemprender la ruta lo hice junto a Julián y Nacho. Me hacía una ilusión especial compartir un tramo tan bonito como Collformich con Julián en su primera Impalada, y al final acabamos rodando juntos hasta el final de la Impalada. Especialmente divertidos fueron el tramo final de Collformich y el Coll de Parpers...


Con Julián (Foto: Pere Nubiola)

En El Restaurante, como después de cada impalada, muchísimos grupos de impaleros comentando las vicisitudes de la ruta, y todos coincidiendo en lo bonita y acertada que había resultado. Luego, una comida estupenda con un servicio exquisito, una temperatura ideal y ambiente inmejorable...Ah ! y con ovación incluida a Andrés "El Chicharra" que en cuanto le dieron de alta en el hospital se acercó a comer con nosotros...Que te mejores, Andrés !.

Tras la comida, los postres y el brindis, el tradicional sorteo de regalos y entrega de trofeos, despedida y poco a poco la impalas fueron vaciando el párking. Yo me quedé cargando la moto en el remolque y al salir pude saludar a Javi, Oscar y a sus compañeras. Oscar me comentó que su Impala 250 USA no quiso arrancar y que había hecho la impalada en la furgoneta con Manolo... Pensé: "Qué pu...", pero Oscar ya me estaba comentando lo genial que se lo había pasado, y que cuando sin moto ha disfrutado tanto, el año que viene cuando vuelva con su Impala USA y en el 50 aniversario...imagínate !!!...Me volví a casa con una gran sonrisa en el rostro.


En el "Photocall" (Foto: Pere Nubiola)

Gracias a todos por vuestra asisténcia, ayuda, apoyo, reconocimiento...

7 comentarios:

  1. Gracias a ti, Jaume. No sólo por el recorrido y por la organización, sino por haberme dejado seguir tu rueda un buen rato (disfruté como hacía años) ... y por las fotos del cilindro de la Impala II el día que lo levantes.

    ¡¡Cómo va la moto, madre mía!! Se ve que a tu padre le querían en fábrica, porque da gusto verla andar.

    Nos vemos en el 50 aniversario. :-)

    ResponderEliminar
  2. Ji,ji,hi...voy a ser malvado...
    Y si lo levantamos y resulta que está de serie como me dijo mi padre.
    Recuerdo que cuando comenzé a utilizar la impala después de que me robasen la CBR600, aquello no andaba ni para atrás. Le cambié el carburador por un 27, el escape por un rallye y años después el piñón de salida por un 15...eso es todo, de verdad !
    Quizás no es la máquina !!!...esto se lo he repetido unas cuantas veces a Coro, Pep, Xavi...pero siguen con la mosca detrás de la oreja.

    De nuestros pinitos en Collformich, Dosrius, Parpers...aún conservo la sonrisa...lo pasé en grande, de verdad!. Tendría que haber llevado la cámara y fotografiar tu cara de felicidad cada vez que miraba el retrovisor...Un verdadero placer, amigo !

    ResponderEliminar
  3. Bueno ... después de seguirte un buen rato tengo claro que el piloto cuenta. Y mucho. Visto desde atrás, da la sensación de que no aprendiste a trazar la semana pasada. No me importaría volver a hacer el mismo recorrido de nuevo, ¡seguro que aprendo!

    Eso sí ... un 27 es mucho carburador para una 175 de serie, ¿no? Es el mismo que lleva la King o la 247.

    ResponderEliminar
  4. En este ramo todos aprendemos de todos...y tu ni vas parado ni trazas mal. En carreteras que has hecho por primera vez y con moto prestada ibas genial !.
    Ya tiemblo pensando que el año que viene lo harás con tu moto y que a lo mejor repetimos alguna parte de la ruta...me voy a entrenar !!!

    Lo del 27, hay bastantes impala 2 que lo montan, y...en realidad yo también tengo curiosidad en ver que hay dentro del cilindro... será de tanto oírlo ! jijiji

    ResponderEliminar
  5. No me queda otra que buscar una Impala (si puede ser castrada, para no repetir experiencia). A ver si encuentro una trucada como la tuya, Jaume, que todos sabemos que está subida a 360...por lo menos.

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho y gracias por el esfuerzo para que unos cuantos lo pasen bien, incluso desde aquí, leyendo las crónicas.

    Sobre los pilotos frustrados que van poniendo en peligro a los demás, me temo que son tan inevitables como los hooligangs. La única opción es sacarles los colores cada vez que hagan lo que hacen.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jose, venga! empieza a buscar ya, que como ves es una experiencia imprescindible para un auténtico montesista.

    Por cierto, después de leer los comentarios sobre mi impala, ayer ya me pudo la curiosidad y bajé al garaje con la intención de levantar el cilindro. Cuál fué mi sorpresa cuando vi que en realidad es bicilíndrica y con 350cc (2x175)...el segundo cilindro me lo ocultaba el carenado...

    ResponderEliminar
  7. Yo me se de uno que se ha llevado la Impala con el remolque de fin de semana, tal es el hambre de moto que le ha generado la Impalada. En la próxima salida Jaume tendrás que proteger tu moto con una lona, como un F1 cualquiera. Entre tú y Julián, los que no hemos estado, nos hemos podido hacer una estupenda composición de lugar de lo que fué la jornada.
    un abrazo

    ResponderEliminar