lunes, 12 de octubre de 2009

9ª MONTESADA...¡¡¡ QUÉ GOZADA !!!

Nueve años de fantásticas montesadas, el listón altísimo, y la de éste año ha sido la mejor jornada montesista que he vivido en años. Han sido muchas cosas o la conjunción de todas ellas seguramente, pero ha sido un día que jamás olvidaré.

Récord de inscripciones en todas las actividades (270 dorsales repartidos), récord de motos de carretera (80), récord de asistencia de público, un día precioso, y mi hija Paula que se ha estrenado con su Cota 25...¿será ésto último lo que más me ha llenado?, ¿o ha sido la guinda del pastel?.


Acabo de hablar con Joan Cañellas, y me decía que tenía la misma sensación. Luego he hablado con Santi Ruiz y lo mismo.

Está claro que nuestra montesada tiene solera, ha calado hondo y se ha reafirmado como una de las más auténticas concentraciones de motos que se celebran en el mundo...si, si EN EL MUNDO , pero es que además es un evento que se vive en familia. En los últimos años cada vez se veía a más niños, pero lo de éste año ha sido realmente espectacular. He perdido la cuenta de las Cotas 25 que durante toda la mañana iban arriba y abajo, qué bonito! muchos papás con su cota grande seguidos por sus hijos y sus pequeñas cotas, y luego el espectáculo de nuestros geniales pilotos oficiales continuamente animados por cientos de niños que coreaban sus nombres mientras agitaban sus pequeñas banderitas amarillas de Montesa...emocionante.

Fuji: Quin Crack!!!
En la exposición de motos hemos tenido ocasión de disfrutar con piezas realmente espectaculares: La Villa 250, La Enduro 250 de Nacho Bartlett, un precioso motor fueraborda, las entrañables Montesitas y un largo etcétera de verdaderas joyas.

La organización perfecta como siempre, pero es que los montesistas son una gente especial y francamente se lo ponen muy fácil, y puedo dar de ello...así da gusto organizar lo que sea. Como vengo haciendo desde la 2ª edición me he reponsabilizado de la ruta de la "mini-impalada" haciendo de enlace entre El Club Montesa y el Motoclub Impala, y debo confesar que éste año ha sido el mejor con diferencia. 80 motos: D51, Cronos, Rápitas y King Scorpion Automix, Texas, Impalas, Enduros...Lo que siempre había querido, prácticamente todos los modelos de carretera o preparados para ella que Montesa tuvo en su catálogo formaban parte de la larga fila de Montesas que causaba sensación por dónde pasaba: Tona,Balenyà, Seva, Taradell...Preciosas motos pilotadas por gente realmente fantástica que estoy seguro que repetirán el próximo año y a los que prepararemos algo realmente especial con motivo del 10ª aniversario de nuestra Montesada, y porque se lo merecen !.
Ah! y el final de fiesta de una bien nutrida representación del Motoclub Impala no podía ser mejor.

Nos fuimos a comer a un Restaurante de Els Hostalets de Balenyà (El Nadal) en el que por cierto coincidimos con otro selecto grupo de montesistas: Ramón Valls, Julian de Cabo, John Haberbosch, Los hermanos Bartlett, Ramón Molina... Nosotros éramos 33 adultos y 10 niños y a media comida vi que en la parte trasera de la masía había un campo perfecto para que los niños diesen unas vueltas con sus motos. Le pregunté a Toni, el propietario que enseguida me dijo que sin problema, que el campo era suyo y que podíamos utilizarlo cuando quisiéramos.

Así que tardamos muy poco o nada en descargar de nuevo las motos de los niños, y durante más de dos horas 4 cotas 25 y una Cota 49 estuvieron dando vueltas sin parar para deleite de sus pequeños pilotos...¿o para deleite de los papás, quizás?. Bueno la verdad es que para deleite de todos. A los niños no había forma de hacerlos bajar de las motos, y los papás...la verdad es que tampoco insistimos demasiado.




Paula mi hija mayor, a sus 4 años y medio estrenó por fin la Cota 25 que le regalé el día que nació y que he estado restaurando desde entonces. Le puse unas ruedecitas y Paula encantada dando gas. Al final aún con las ruedecitas sufrió una caida. La verdad es que nos despistamos en un momento que estaba parada con el motor en marcha, y por lo que parece aceleró sion querer y sin mirar hacia adelante y se fué por una pequeña bajadita en la que se cayó de lado. Resultado: Un buen susto y un rasguño en el brazo. Veronique, su madre fué corriendo y le decía: llora, llora que así se te curará más rápido, ya verás. Y ahora vamos a ponerte agua para limpiarlo, y Paula le respondió: Si, si vamos a lavar la herida, pero en moto eh!...No me lo podía creer.
Y los siguientes... ¿en la 10ª?
Ah! me olvidaba del comentario del día:
Los Hjos de Dominica del Motoclub Impala: Tristán (7 años) mientras miraba la exibición de trial junto a su hermana Inés (4 años) le suelta; "Inés, Inés...ya puedes volver a llevar Chupete...venden unos de Montesa !!!... Genial!

En fin, Un día genial y muchas ganas de repetir jornadas montesistas como ésta.

15 comentarios:

  1. Preciosas fotos, Jaume. A mi hija Cecilia empieza a quedarle pequeña la 25, pero no se le puede ni hablar de prestarla a un primo. Es "su" moto.

    Y una alegría conocerte ayer, caballero. Ojalá sean muchas más.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Je, je,.... que bien nos lo pasamos, y mi hijo quiere que llegue ya la del 2010.... ¿que moto será? porque la 25 empieza a ser pequeña..

    Jaume, cuenta conmigo para organizar la X.

    Pep

    ResponderEliminar
  3. Y lo que me costo repartir banderitas, y encima me dejaba engañar, si alguno me salte sin darle disculparme. Alguien tiene una foto.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo Julián, fué un placer y recuerda que te esperamos en la próxima Impalada...Por cierto, ¿como tienes la Impala?
    Un fuerte abrazo.

    Pep,
    Tu hijo si que va a necesitar una moto más grande para la próxima Montesada pero creo que 50cc ya se le quedarán pequeños. Pero si crees que puede continuar con una 50 un par de años, hay una opción bastante buena que mi hermano Jordi utilizó hasta los 15...Las Cotas 50 que desarrolló el importador italiano y que se hicieron a semejanza de las cotas 304, 307, 309, 310 y 311.
    Motor Minarelli 50 6V, disco delaqntero, buenas suspensiones (mono detrás)y para empezar a trialear en serio son una buena opción. Busca Cota 50 en internet que hay algunas...

    ResponderEliminar
  5. La Impala está en montaje, Jaume. Me falta el coco del faro y las fundas negras de la horquilla. Y pintar el depósito. No más de un par de fines de semana en realidad.

    A ver cuando los saco. :-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las banderitas: tengo muchísimas fotos de la montesa-da, ¿qué buscas exactamente?

    ResponderEliminar
  7. Jaume, el anonimo es el que las repartia es decir yo. Busco pues alguna que salga repartiendo. Con casco y chaqueta en mano, por cierto me llamo Fransisquet y como tengo que recuperar horas no tengo tiempo ni de registrarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransisquet,
    En éste enlace hay muchas fotos de la montesa-da. A ver si hay suerte.

    http://www.osona.com/galeria/1201/montesada/2009/tona

    Yo tengo más de 500 pero aún no he podido revisarlas. Conf´rmame un e-mail por si encuentro alguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Jaume:

    Un absoluto éxito, lástima que no compráramos el chupete para Inés, porque ciertamente a tristán le emocionó verlo, celebro se oyera su comentario y más que se lea!!!
    La organización genial y más con tu temple, y ante todo quiero agradecer a Jordi que nos dejara disfrutar de su Jardín y las cota 25 durante más de dos horas.

    Gracias de nuevo, Dominica, Tristán e Inés.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jaume, tuve la mini-311 en las manos en un estado inmejorable y buen precio y no lo hice... es pequeña, estoy acabando ”mi” 74 (la de los 16), como tengo la suerte de que mi hijo va alto por edad creo que le enchufare la cota ya.... lo malo es que realmente es 125, habrá que pensar en ahogar algo.

    ResponderEliminar
  12. Pep,
    No te obsesiones con ahogar de momento. Que antes la pruebe.
    Un amigo restauró una 247 para él y una 123 para su hijo que tenía 12 años. los primeros días le fué algo grande, pero a las 3 semanas ya se le quedó pequeña y antes de los 14 ya llevaba una 315 moderna sin problemas.

    ResponderEliminar
  13. MONTESA DNA: Feia temps que no em passejava per aquest post.
    M'ha encantat veure els teus fills inmersos en el món MONTESA. Jo recordo tb la meva moto, una derby ORO, però que xutava que no veas...i no t'ho perdis, el trial no faltava els caps de setmana i pots comptar quan de temps va durar la moto. Un suspirillo.

    ResponderEliminar
  14. M'alegro de que t'agradi... i he d'investigar això de la Derbi Oro...aquesta no la recordo.

    ResponderEliminar