En ésta ocasión la cita no era con motivo de ninguna carrera. Hace ya tiempo que nuestro buen amigo Manel Garriga - Reconocido periodista en el mundo de las clásicas y director de Motos de Ayer - está trabajando en la realización de un elaborado documental sobre la Historia de la impala, y el pasado Domingo tocaba ahondar en la Escudería Impala...la "División Racing" del Motoclub Impala.
La idea principal era llevar a cabo el reportaje fotográfico y el rodaje en el circuito de Terramar, pero en el último momento surgió un imprevisto , pero gracias a Àlex Romaní - alma mater de
Rallyclassics - la jornada no tuvo que anularse y el reportaje se pudo realizar en el Circuit de
Can Padró dónde el mismo fin de semana tuvo lugar la 3ª prueba del campeonato de regularidad para turismos clásicos, las Rallyclassics Series.
Así que hacia Can Padró nos dirigimos el Domingo por la mañana el grueso de la Escudería para reunirnos con Manel Garriga, Pere Nubiola (Qué gran Fotógrafo!) y el resto del equipo: Carles Mestres (Cámara), David Fernández de Castro (Guionista) y Lluís Armenteros (Producción).
Instantes antes de la hora prevista pequeña reunión para establecer el guión y comunicarnos los puntos de parada para el reportaje fotográfico y todos hacia el circuito. La idea era realizar algunas fotos estáticas y continuar con el rodaje de algunos planos rodando en el circuito para lo que además del cámara Carles Mestres instalado sobre la BMW conducida por Manel, contábamos con 2 cámaras Go Pro "on board".
|
¿Ya es la hora? |
|
Tranquilaaaaas !...Sólo quedan 2:32:78 |
Una vez terminada la sesión estática con mono y casco bajo un sol de justicia, aún tuvimos que sudar un poquito más para arrancar alguna de nuestras motos empujando. Bueno, en realidad los que más sudaron fueron los miembros del equipo de rodaje que fueron los que muy amablemente nos empujaron. Ya en marcha rodamos en el circuito en el sentido de las agujas del reloj, y como los coches habían realizado la última tanda en el sentido contrario, la pista estaba muy sucia precisamente en nuestra trazada. La gran cantidad de gravilla y piedras nos obligaba a trazar diferente y entonces lo que encontrábamos eran enormes agujeros. Poco a poco fuimos encontrando el sitio y al final no fue tan aburrido como nos imaginamos durante las primeras dos o tres vueltas. Unas cuantas vueltas detrás de la cámara para unos planos y después ya nos dieron "recreo" y pudimos rodar por libre durante casi una hora.
|
Bellezas: GP,s y Montserrat Foto: Pere Nubiola |
Decir, que en la foto de la escudería faltan algunos de sus componentes a los que no les fué posible cuadrar el calendario para venir a Can Padró. Son Xavi Arenas, y Josep Valls y sus Impalas GP y Pep Russinyol, Alfóns Muntades i Lluís Mulero Sr. con su Impala 24h. Seguro que en la próxima cita (2 de Junio en Castellolí) tendremos ocasión de hacernos la foto al completo y muy seguramente podremos admirar en vivo a la última joya que se incorporará a la escudería. La preciosa "Montesa Criterium 250" de Xavi.
Sobre las 3 y cuarto daba comienzo la segunda manga de los coches y la organización nos ofreció la posibilidad de volver a pista sobre las 5 una vez finalizadas las Rallyclassic Series, así que aprovechamos para refrescarnos, solucionar pequeños problemillas en las motos y comer unos bocadillos.
|
"Coro": Final Check. Foto: Pere Nubiola |
|
Arrancó !...es MONTESA !!! Foto:Jaume |
Un poco después de las 5 nos volvieron a dar entrada al circuito, pero ésta vez íbamos a rodar al revés y en el mismo sentido en que poco antes lo habían hecho los coches. Montamos una pequeña parrilla de salida y dimos comienzo a nuestra segunda tanda todos juntos. Aún no habíamos finalizado la primera vuelta y ya veíamos -todos- que ésta tanda iba a ser más divertida. La trazada estada limpia y exceptuando algún agujero o bache en algunos puntos del circuito, el 70% del recorrido lo íbamos a poder hacer sin problemas por la trazada correcta.
Casi una hora rodando sin parar !. La verdad es que todos no lo pasamos en grande. Estuvimos bastantes vueltas rodando en grupo y después cada uno se fue poniendo a su ritmo escogido. Manel, Pere y el resto del equipo se estuvieron moviendo por todo el circuito y se hincharon de disparar con sus cámaras. A Pere lo vi en infinidad de puntos del circuito siempre buscando la mejor foto, y me consta que su reportaje es impresionante...bueno, como todos los que viene haciendo desde hace ya unos cuantos años en la impalada y otras actividades del motoclub y los magníficos reportajes que ya han publicado revistas como Motos de Ayer y
Motor Clásico. Podéis ver parte de sus trabajos en:
http://www.nubiola-sans.cat/pere y en
http://www.flickr.com/perenubiola
|
Foto: Pere Nubiola |
|
Foto: Pere Nubiola |
|
Qué Gozadaaaaaaaaaaaa !!! . Foto: Pere Nubiola (m'encanta, Pere) |
En definitiva, otra genial jornada con la familia del Motoclub, ésta vez acompañados de los amigos de los "medios audiovisuales" y cuyo resultado pronto se publicará en
Motor Clásico y en un par de revistas extranjeras...¿Y la película?...Pués las imágenes rodadas se utilizarán en el documental "Operación Impala" que es un proyecto personal de Manel Garriga en el que ya lleva años trabajando. Se trata de un completísimo trabajo sobre la Montesa Impala que abarca toda su historia. Desde la travesía por África en 1962 hasta la actualidad, y en el que lógicamente el Motoclub Impala tendrá su parte de protagonismo.
Aún no hay fecha definitiva para el estreno, pero lo que si que está claro es que será un documental "pata negra". Teniendo en cuenta que está producido por
Bausan Films, productora de "Balseros" (nominada para los Oscars en 2003), "Cenizas del Cielo" (Earth Grand Prix 2008), "Bucarest, La Memoria perdida" (Premio Goya 2009 y Premio Gaudí al mejor documental) nos podemos hacer una idea de la calidad del proyecto.
Como si lo oyera..."And the winner is...." . To be continued...
De momento y para ir haciendo boca, las imágenes "on board" desdes las motos de Pep Itchart y Pep Aguilera...
¡Precioso Vídeo acerca de las Impalas! Ansioso estoy por ir al estreno de "La Película", Jaume.
ResponderEliminarPor cierto, te respondí a tu correo sobre el motor de la cota 307. No sé si lo has visto.
Saludos,
Nacho