viernes, 20 de abril de 2012

IX Rally Costa Brava Històric 2012: Opiniones y Fotos (I)

Os reproduzco los comentarios que me han ido llegando de algunos de los "impaleros" que participaron en el Rally. Al final del post, una relación de enlaces con muchísimas y preciosas fotos de Oriol Coromina, Dominica Parravano "Domi" y Pere Nubiola...Visita obligada !


Equipo 201: Jordi Martí y Xavier Tibau
Montesa Enduro 250 H7 
Vencedores


                                                    
La primera noche a medida que la altitud aumentaba la moto iba cada vez peor, y llegando a La Molina pensé que allí se acababa nuestro Rally, pero la inesperada neutralización del tramo de Castellar de N’Hug por la protesta de un grupo de ecologistas, nos  regalo una hora de tiempo y pudimos desmontar el carburador y modificar la posición de la aguja. A partir de allí la moto funcionó perfectamente hasta el final del Rally.

Desde dentro yo sólo puedo decir que me sumo a la admiración por los hermanos Permayer, no sólo han terminado la edición más larga y dura del Costa Brava en el 50 aniversario de la Impala, si no que además lo han hecho con una actitud realmente admirable y con la mejor moto del mundo ¡.

Verles llegar el sábado después de más de 1.400 km sobre los hombros, a las dos de la madrugada, con el aspecto de aquel que acaba de terminar una impalada y quedarse a tomar una birra hasta que nos echaron del bar, fue genial.

y .. enhorabuena a todos los que aceptasteis el reto del sábado!

Jordi Martí.

Fotos: Pere Nubiola

Equipo 208: Oriol Nubiola y Víctor Gallart / César
Montesa Impala 175


Pues yo también me uno a las felicitaciones a los ganadores, y sobre todo a los Permanyer, que llevaron las Impala hasta el final, habría quedado extraño que no hubiera llegado ninguna, con tantas como había en la salida!

El rally que puedo contar yo es muy diferente del suyo. Ya no empezamos demasiado bien cuando Víctor tenía un asunto ineludible el mismo Sábado antes de las diez y bastante lejos de Lloret. La cosa se solucionó gracias a César, magnífico compañero que sustituyó a Víctor en los primeros tramos hasta Sant Hilari (autorizado por la organización). Pero la moto de Víctor se negó a continuar después de Els Àngels, y ya no llegamos a tiempo a la primera asistencia.

A partir de aquí empieza otro rally. Fuimos a Lloret, yo en moto y César con la grúa del RACC. Allí César cedió su propia Impala a Víctor, y él mismo nos acompañó con el remolque hasta Sant Joan de les Abadesses, para reincorporarnos al rally. Esperábamos encontrar a todos, pero no había ninguna moto e hicimos solos Santigosa, Alpens y Vidrà. La moto que llevaba Víctor no llevaba otra preparación que la placa del número, y de noche no podía correr mucho. Suerte de mi foco, que funcionó bien ... excepto cuando lo quise graduar más alto y dejé flojo un “fastom”, justo al salir de Vidrà, el tramo donde habría sido más necesario. Ah! y sólo me iban las cortas, para arreglarlo.

Estuvimos muy contentos de reencontrarnos los Permanyer en la cena, y al menos nos vimos en cada tramo. Hasta Els Àngels (de nuevo!), donde la segunda Impala dijo “hasta aquí!”. A la una y media de la madrugada llamamos a César – y no podremos agradecérselo lo suficiente - volvió a coger coche y remolque desde Blanes para el segundo rescate.

En fin, parece que lo haya hecho a propósito  para no coincidir con el resto, tengo una cierta mala conciencia de haberos liado a todos y luego desaparecer ... pero a alguien le tenía que tocar la mala suerte. Me supo muy mal no compartir el buen ambiente, me hubiera encantado estar como mínimo en la llegada, las mejores cervezas son las de final de rally.

Oriol Nubiola.


Fotos: Anna Ferrer y Dominica Parravano








Equipo 210: Àngel Barceló / Xavier Abad
Montesa Impala 175 / Impala 2 


Tras participar en siete ediciones en coche como copiloto en el ya mítico Costa Brava Histórico, en que cada año en la salida veía a nuestros tres compañeros, Oriol, Jordi, Xavi, ..., pensaba que algún día lo tenía que probar con mi Impala, y la ocasión no podía ser mejor que este año conmemorando el 50 aniversario del lanzamiento al mercado de la Montesa Impala. Así que convencí a mi amigo Xavi Abad, impalero desde hace años, y que hace poco tiempo que terminó la restauración de su Impala 2.

Las sensaciones de las que he disfrutado en esta edición no ha podido ser más placenteras. Desde la noche anterior montando el rutómetro y calculando los tiempos de cada tramo, programando la pirámide por si acaso se hacía necesaria, repasando la ruta sobre los mapas que nos facilitó la organización,… La calibración cuadró en todo el rally, las medias casi todas alcanzables, excepto en La Trona por las fuertes subidas, y un buen consumo de 4,75 lt/100km. Como siempre la relación entre los impaleros que competían o que nos acompañaban fue de gran familia unida . Un día más que redondo a pesar de la lluvia, que nos acompañó desde antes de Ripoll hasta Lloret. Un día en que mi Impala promocionó de Comando a Comando Rally.

Àngel Barceló.

Foto: Pere Nubiola


 
Equipo 211: Pep Itchart y Santi Ruiz
Montesa Impala 2 / Sport 250


Nosotros, y creo que hablo por Santi también, nos lo pasamos muy bien, el hecho de tener que volver el Sábado a casa nos hizo tomar la decisión de cortar en el punto de la nieve, pero con sensación de poco, a ver si tenemos otra ocasión ... admiración absoluta a quien hizo todo el rally y encima con buenos resultados.

Agradecido de que me enseñaseis a participar en un rally, sobre todo en el Costa Brava al que he acudido como espectador desde pequeño, a Santi por quererme de pareja, ha sido fantástico, y muy divertido esto de tres equipos que a pesar de salir cada 30 segundos se pasaban tres veces en el mismo tramo ... y todos creían que iban bien ... Jaja, regularidad!.

Brutal pensar en que quizás un rally entero, al menos este 2012. Susana, mi ídolo, te merecías la luz de la primera noche cada noche, caramba!

Primero me pareció corto dejarlo en Ripoll, pero una vez en casa y después de bajar con fuerte lluvia llegué cansado y con dolor en la mano del embrague ... Los años, tal vez!

TV3, como siempre, sin comentarios, pero seguro que tenemos reportaje del ya profesional Pere Nubiola ...

Lo mejor, el ambiente de equipo, buen rollo y mejores compañeros ... Ahhh!. Y la asistencia con carpa de Xavi, Oriol C, Coro, Domi, Benaiges, Falguera, Miguel, Carles, Marc, Oriol M, .... Todos!

Todavía tengo los guantes mojados!

Pep Itchart

Fotos: Dominica Parravano y Pere Nubiola



Equipo 213: Susana Dasca y Pere Vilalta
Montesa Impala 2


Durante la semana previa, se podría decir que casi cada noche soñé literalmente con nuestra participación en el Rally Costa Brava... y finalmente llegó el "día D"...  11 de la mañana del sábado 14 de abril... "la gótica se va de rally"!!!   Conforme iba llegando la hora de salida, cada vez tenía más sensación de nervios, incredulidad, ganas, novedad... pero, eso sí, muchísima emoción también contagiada por todos los miembros que participaban e iban llegando del Moto Club Impala!!
Unos 5 grupos participamos el sábado, otros nos seguían en algún tramo, una buena asistencia en las paradas de rigor, fotos y más fotos para agradecer y recordar… el rally era un constante encuentro de caras conocidas Impaleras y, además!, disfrutar en todo momento de la ruta y curvas del camino.
Como primera experiencia en un Rally… inmejorable!! Y no sólo por lo dicho hasta ahora, sino también por una sensación de saber que participas en un rally no especialmente fácil como es el Rally Costa Brava Históricos, ninguna tontería!!
Sin duda alguna, para repetir el año que viene con más ganas, no sólo por las inolvidables sensaciones vividas, sino por el gusanillo que me entró por querer acabarlo… eso sí, el año que viene.. con mayor conocimiento de causa!!!

Susana Dasca. 


Fotos: Dominica Parravano y Oriol Coromina



Equipo 214: Albert Ribó y Jordi Ribó
Montesa Impala2 / Impala 175


Pues como experiencia personal, por ser la 1 ª vez en el mundo de los rallys (y al Costa Brava!), fue emocionante y divertido porque pudimos vivir la aventura en todas las situaciones: sol, lluvia, granizo, etc. Además estuvimos perdidos por carreteras con obras, con el reloj y el transponder estropeado, pero en resumen fue muy auténtico y a la vez también agotador.
Lo que más me gustó fue compartir este día, los previos, y ahora los posteriores con esta familia que son los impaleros, que nos acogieron y guiaron con las calibraciones, el road-book y toda la preparación, que no es poco. En definitiva, quisimos sumarnos a la celebración de los 50 años de impala que una vez más lo aguantó todo!

Albert Ribó 

Fotos: Oriol Coromina y Pere Nubiola

FOTOS:
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario