martes, 23 de octubre de 2012

Herramienta especial escapes motos clásicas by DNA Tools

Vuelve a estar disponible la herramienta especial para escapes de motos clásicas.  

El  diseño inicial de esta utilísima herramienta es obra del montesista, impalero y amigo Pep Itchart.  Debido a los problemas que tenía para acceder a la tuerca de escape de su Montesa Texas (codo con salida prácticamente horizontal) con las habituales  llaves de gancho articuladas, decidió hacerse su propia herramienta.  Más tarde comentando con él los problemas que yo tenía para apretar y aflojar la tuerca de escape de mi Montesa Rápita automix, me prestó su “prototipo” y viendo lo fácil y cómoda que resultaba la otrora farragosa operación, y que además la herramienta funcionaba también a la perfección con el escape de la Montesa Impala y cualquier otra moto de cualquier marca con tuerca de escape redonda,  decidí fabricar una pequeña serie.

Display obra -como no - de Pep:  "Más fuerza", "Más radio de giro"

Para cualquier moto con tuerca redonda
 
Los mismos usuarios me han ido confirmando que, efectivamente, la operación de aflojado y apriete del escape resulta sumamente fácil, rápida y segura.  Además de encajar perfectamente en los orificios de la tuerca, el diseño del mango le proporciona un mayor radio de giro y su reducido espesor nos permite situarla fácilmente entre bastidor y cilindro en aquellos modelos en que ésta distancia es mínima (ejemplo: Montesa Rápita Automix). Con ello evitamos tanto la deformación de los agujeros de la tuerca como los frecuentes  golpes en la tapa del cárter, cilindro y chasis.

La herramienta además de fabricada con material de primera calidad (acero F-1252), está tratada térmicamente, cementada y pavonada.

El precio es de 25€ y si estás interesado me puedes pasar un correo a automix250@gmail.com.

Enlaces a algunas de las opiniones:

http://www.impala175.com/2011/11/una-herramienta-imprescindible.html



4 comentarios:

  1. Doy fe. La llave de Jaume es a los escapes de Impala lo que el libro de Santi a los libros de Impala: lo mejor que se haya hecho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julián. Ahora si que puedo poner ya lo de "certificado ante notario". Tu opinión como reputado montesista, creador del imprescindible blog "montesakingscorpion.blogspot.com" y además buen amigo, sin duda avalan la calidad del producto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también usé la herramienta para quitar el escape de la 247 CG y va de cine. ¡Hasta supo eludir el maleficio de la bicha!

    La comisión por la venta en la Montesada la cambio por una caña la próxima vez :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...espero que en Diciembre te pueda invitar no a una...a unas cañas !!!

      Eliminar